Ha pasado una semana más de actividad dentro del campamento de los Coyotes de Tlaxcala, en pleno Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

En el Estadio Tlahuicole, los dirigidos por Toño Torres Servín mantienen la inercia positiva de estar invictos en lo que va del actual campeonato, sin embargo, el empate 1-1 ante los Pumas Tabasco dejó una sensación agridulce.

Tras el duro golpe en la visita a Raya2 Expansión, los Coyotes buscaron en casa quién pagara los platos rotos de ese difícil 4-1.

¡Qué complejo resultado!

El partido ante Pumas Tabasco podría analizarse desde varias perspectivas, pero la realidad es que tras quedarse con uno menos, la visita se notó ligeramente superior.

Coyotes de Tlaxcala no paró de intentarlo pero en el futbol actual ya no sólo basta con ímpetu, sino además con ideas claras.

El conjunto tlaxcalteca trató de competir, incluso con uno más, se vio abajo en el marcador: afortunadamente para la causa local lograron el tanto de la igualada en los últimos 10 minutos.

A pesar del corazón, y las famosas ganas, Coyotes de Tlaxcala se quedó con un punto que lo deja, por ahora, en el naufragio de la reclasificación.

No obstante, la jauría tiene una oportunidad de oro para meterse en la parte media de la tabla cuando viaje rumbo al norte del país para enfrentarse a los Cimarrones de Sonora en el Estadio Héroe de Nacozari este miércoles en punto de las 21:05 horas.

Este juego será fundamental en sus aspiraciones tomando en cuenta que los triunfos de visita dan cuatro unidades y sólo restan cinco partidos en la fase regular.

¡Es momento de sacar la fortaleza coyote!

Tata Martino, resultados y dudas

No es de extrañar que el arranque de las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022, haya sido buena para la Selección Mexicana, al ponerse como líder con 14 puntos en seis juegos.

Sin embargo, el funcionamiento que muestra el tricolor en cada partido da la sensación de alejarse más de lo que hace un par de años solía ser.

En el inicio de la era Martino, México ganaba, gustaba y no tenía mayores inconvenientes, cosas que ahora no suceden, es cierto, gana, pero sufre mucho contra rivales que en teoría "son inferiores".

La última vez que México sacaba resultados sin importar el resultado fue con Juan Carlos Osorio, quien llegó a tener una racha de más de 20 partidos invicto, viniendo a pique aquella triste noche en Santa Clara en la Copa América Centenario frente a Chile en el famoso 7-0.

Difícilmente al Tricolor se le escapará el boleto a tierras asiáticas, pero el cuestionamiento se mantendrá hasta que dé un golpe de autoridad en Concacaf y, de hecho, en noviembre puede hacerlo cuando se hagan las visitas a Estados Unidos y Canadá.

Si no se aprende de las catástrofes ella volverán y con más fuerza, es tiempo de entenderlo.

¡No todo lo que brilla, es oro!

Coyotas Premier y una tremenda historia

Hace ocho días platicamos en este espacio sobre el campeonato de las Coyotas Premier en el Festival del Mar y Playa en Acapulco, Guerrero.

Ahora tocó el turno al equipo que obtuvo el pase al nacional de LNF Scotiabank en la categoría 2006.

En un hilarante partido ante la U. de Chile. (CDMX), las representantes de Tlaxcala ganaron en tanda de penales por 4-3.

No cabe duda que estos proyectos suman a los objetivos dentro del deporte en Tlaxcala.

¡Muchas felicidades, chicas!

Porque los récords y la historia están hechos para romperse.

¡Nos leemos en la próxima!