Tremenda tembladera de patitas sufrieron los diputados locales cuando vieron cómo inconformes de Xicohtzinco interrumpían la sesión del jueves en exigencia de justicia, luego que el 6 de octubre pasado el exalcalde José Isabel Badillo, presuntamente, baleó a un vecino e integrante del Movimiento por la Liberación en el municipio.

No supieron si tragar saliva de sopetón o echarse a correr en espera que no los agarraran como al Tigre de Santa Julia, ordenando cerrar las puertas del Palacio Legislativo.

Y es que apenas vieron las pancartas y escucharos los gritos, de inmediato se notaron nerviosos e incómodos con la presencia de los inconformes, quienes de pasada pedían una audiencia con los diputados.

¿No que las puertas del Congreso siempre estarían abiertas?, ¿pudo más el miedo que las promesas? (LS)

Teolocholco, en la mira del OFS

Con la novedad que no todo es miel sobre hojuelas en los nuevos ayuntamientos, al menos así lo denunció la síndico de Teolocholco, Amanda Espinoza, quien acusó al presidente municipal, Rodrigo Cuahutle, y al tesorero, Raúl Gutiérrez, por demorar la entrega de la cuenta pública del tercer trimestre de 2021.

Y es que la funcionaria de plano ya pidió al OFS investigar la cuenta pública porque los números no cuadrarían y hasta les faltarían desde folios hasta sellos.

Un verdadero cochinero se estaría cometiendo en el municipio y mejor ponerle un alto a esperar que los presuntos actos irregulares se consumen, incluso, el Cabildo ya pidió revisar el organigrama porque hasta la esposa estaría en la nómina.

Vaya descaro, y eso que apenas el trienio anda empezando. (LS) 

Perezosos en la JLCA

Tal parece que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se les olvidó que se han retomado las actividades tras el parón en el estado por el Covid-19 y, literalmente, se han tirado a la hamaca.

Así lo denunció Félix Pozos, activista en DDHH, quien en redes sociales exhibió que ni el personal o la titular, Karina Edith Torres Vázquez, trabajan ni quieren recibir quejas ante el argumento de continuar en plena pandemia.

Y a todo esto, Félix Pozos acusó que permanece sin recibir solución en un caso interpuesto en la JLCA, esperando que la atiendan desde mayo pasado.

¿Hasta cuándo se sacudirán en la Junta Local esa pereza?, porque de otra manera no se puede nombrar a tan infames pretextos. (LS)