Con la novedad que este fin de semana el tema de moda en el Congreso del Estado no fueron temas legislativos, mucho menos políticos, sino el presunto hackeo de celulares que sufrieron los diputados locales.
Y es que, como de película, Rubén Terán Águila y Miguel Ángel Caballero Yonca denunciaron en redes sociales que a sus contactos de WhatsApp se les llamaba para pedir dinero en sus nombres, alertando a propios y extraños para no caer chamaqueados.
La acusación del mentado hackeo, sin embargo, exhibe preguntas inevitables: ¿para qué serían intervenidos los celulares de Rubén Terán y Ángel Caballero?, ¿los hilos del Congreso se mueven desde una red social?, ¿quién se beneficiaría de esta acción?
Habrá que estar al pendiente de cómo se resuelve la seguridad cibernética en el Poder Legislativo, porque sí los malandros tienen en la mira a los propios diputados, ¿cómo andarán las cosas con los ciudadanos de a pie? (LS)
Fondo Moches, con las horas contadas
Tal parece que el “Fondo Moches” tiene las horas contadas, pues el Grupo Legislativo de Morena ya contempla usar toda la aplanadora para desaparecer el controversial Fondo de Resarcimiento Municipal.
Y es que luego que el dirigente estatal Víctor García Lozano anunciara que el partido se alistaría para anular el fondo, desde los corrillos del Congreso se habla que la operación política llevaría a negociar con la oposición.
No hay que perder de vista que si bien Morena y sus aliados son mayoría, no descarte que PAN y PRI se sumen a la propuesta, al ser un tema recurrente en el pleno legislativo.
Es más, recientemente el “Fondo Moches” fue señalado como uno de los motivos en la fractura interna del tricolor, por lo cual sin duda será tema que dé mucha cuerda en próximas semanas.
¿Darán las canicas de Morena para fraguar una posible unidad en el Congreso? (LS).
Coyotes de Tlaxcala, en peligro
Vaya embrollo enfrentarían los Coyotes de Tlaxcala, luego que trascendiera que el equipo evalúa no participar en el próximo torneo de la Liga de Expansión MX debido a la falta de apoyo de las autoridades estatales y de la propia Federación Mexicana de Futbol.
Y es que recientemente el comentarista José Luis Sánchez Solá, El Chelís, aseguró en una transmisión de ESPN que los Coyotes enfrentan una severa crisis económica que pone en duda su permanencia en la competencia.
Hasta el momento las autoridades ni el equipo han emitido información al respecto, pero la versión ya ha generado especulaciones en la fuente deportiva y a los patrocinadores, seguramente, no estarán muy contentos con el teléfono descompuesto. (LS)