Quien ya se siente con la dirigencia estatal del PAN en la bolsa, es la senadora con licencia, Minerva Hernández Ramos, pues no solamente se expresa como ganadora en potencia, sino ya hasta promociona las acciones que impulsará desde el cargo albiazul.

No hay que ser un adivino para entender que en el contexto político de Tlaxcala, al PAN sólo le resta recomponer el camino tras la elección estatal de este 2021.

Si bien Minerva Hernández cuenta con la bendición del líder nacional, Marko Cortés Mendoza, tal vez no debería echar las campanas al vuelo, porque seguramente estará muy ocupado justificando en el TEPJF que su reelección fue legal.

Y es que luego que la exdiputada federal Adriana Dávila impugnara la victoria de Marko Cortés, el efecto en Tlaxcala podría dejar saldos negativos para quienes ya se dan por ganadores.

¿Alcanzará la mano bendita de Marko Cortés para asegurar el triunfo de Minerva Hernández en el PAN de Tlaxcala? (LS)

El oportunismo caduco de Morena

Mal parado quedó el delegado estatal de Morena, Víctor García Lozano, luego que se quisiera montar en el tema de la seguridad pública y ponerse al tú por tú como el diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria.

Y es que el integrante del Sol Azteca se ha convertido en un férreo crítico del tema, en especial, luego de la presunta fuga de Alfredo Álvarez Valenzuela en la SSC.

Ya viendo cómo desviar la atención y reclamando que Juan Manuel Cambrón sólo se aprovechaba de la comparecencia, le soltó el tirito que mejor se pusiera a legislar las leyes en la materia.

Lo malo para el morenista es que se quedó sin respuesta tras la invitación del diputado para que desde el Congreso ofrezca propuestas y se deje de oportunismo.

Eso sí, ¿será que Morena ponga el granito de arena y ofrezca soluciones a las leyes de seguridad o su oportunismo le terminará dejando en silencio? (LS)

Sigilo en cambio de la titular Idet

Finalmente se confirmó el tercer cambio en el gabinete de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, luego que María Elena Atonal Silva dejara la dirección del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), y llegando en su lugar Madaí Pérez Carrillo.

Lo extraño es que la confirmación llegó no por la vía institucional, como suele darse en casos como éste, sino por las meras redes sociales de la misma dependencia.

A pesar que la versión cobraba fuerza desde hace unos días, no hubo evento oficial para los medios para presentar a la nueva funcionaria, y sólo a través de redes sociales se informó de las actividades de Madaí Pérez Carrillo.

Eso sí, la nueva directora parece ya trabajar con turbo en la promoción del deporte, pero a todas luces en esta ocasión fallaron las formas.

¿Las salidas de Luz Vera Díaz del Conalep, y Alfredo Álvarez Valenzuela, de Seguridad Ciudadana, habrán tenido que ver con tanto sigilo? (CPG)