Mientras el estado se alista para el informe por los cien días de trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sin duda el gran pendiente hasta el momento es el tema de la seguridad pública.

Si bien, el manejo de la pandemia de Covid-19 ha mostrado avances importantes, seguido del equipamiento médico, y la recuperación económica toma forma ante la época navideña, mucho habrá que trabajar al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y es que no se puede hacer a un lado que mientras los demás rubros del gabinete exhiben un trabajo visible, el talón de Aquiles aún es la SSC, a pesar de las promesas del encargado de despacho, Maximino Hernández Pulido.

Habrá que estar atentos del mensaje de la gobernadora Lorena Cuéllar este 13 de diciembre, por lo pronto, la administración estatal, lento pero camina, por lo que deberán acelerar el paso para cumplir las innumerables promesas de campaña.

Ahora habrá que esperar a conocer los nombres de los nuevos secretarios, esperando que cumplan con perfil y capacidad. (LS)

Otra vergüenza en el Congreso

Tal parece que al fin habrá reglas más firmes para asegurar el desempeño de los diputados locales, quienes ya habían tomado la medida a las autoridades del Congreso para, por sus pistolas, faltar a la sesiones a diestra y siniestra.

Y es que los flamantes diputados ya de plano no acudían al trabajo programado o, si querían, entraban y salían a su conveniencia del pleno cuando la tribuna estaba ocupada.

Como niños de primaria, a los legisladores les jalaron las orejas para que estas actitudes poco profesionales paren en seco y se dediquen a lo suyo que el rezago está a la orden del día.

Ahora, quien falte tres veces consecutivas será cepillado y mandarán a traer al suplente, aunque la medida ya fue rechazada por los diputados, quienes han visto aplicados recortes a sus dietas.

Vaya decepción de legisladores, cobrar y no trabajar es una pésima costumbre que ojalá, de una vez por todas, sea erradicada del Congreso por el bien del estado. (LS)

OFS afila la guillotina

Vaya problemón en que estarían metidos varios exalcaldes, quienes ya están en el ojo del huracán, en espera de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) termine investigaciones en su contra, por presuntos malos manejos en la administración anterior.

Y es que el OFS indaga las denuncias contra 8 expresidentes municipales, en lo que va del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que en breve se les puede venir el cielo encima.

Aunque la contralora María Isabel Maldonado Textle no reveló mayores detalles, sí mencionó que además habría dos querellas más, por lo que no descarte que entre ellos existan integrantes del pasado gobierno estatal.

Eso sí, habrá que hacer mucho trabajo y evitar que estas denuncias se queden en archivo muerto, porque la sociedad espera con urgencia hechos y que los anuncios no se queden en discursos.

¿Habrá celeridad con las denuncias o de plano nos sentamos a esperar? (CPG)