Mucho tendrán que explicar los presidentes de comunidad en Tlaxcala capital, luego que trascendiera que en sesiones de Cabildo se la pasan muy alegres y no por las decisiones que toman, sino por presuntamente empinar el codo.

Y es que varias sospechas han levantado la actitud relajada de los presidentes de comunidad, quienes, de entrada han sido señalados por, supuestamente ingresar alcohol en botellas de plástico, para no levantar sospechas.

Ante los señalamientos, en los corrillos del ayuntamiento ya se habla que habrá medidas extraordinarias para evitar que el Cabildo incurra en excesos, como revisiones médicas para que todos estén en sus cinco sentidos.

Tal parece que los presidentes de comunidad ya les aguaron su fiesta, por lo que o se cuadran o entrarán en terrenos peligrosos para sus carreras políticas. (LS)

Contagios Covid, emergencia latente

Vaya encrucijada enfrenta el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, luego del crecimiento exponencial de contagios por Covid-19 en las últimas horas, los cuales ya deben encender las alarmas en toda la administración.

Y es que en las últimas 72 horas se han registrado 710 casos, sin que desciendan de los 200 contagios por día, lo cual evidencia que la estrategia de prevención debe ser endurecida.

Más allá de la guerra de declaraciones con los antivacunas y empresarios, lo cierto es que mientras se mantengan en lo alto los casos confirmados existe el peligro latente de que las cosas se salgan de control.

Por lo mientras, sectores sociales ya ponen en duda el uso del Certificado Covid para ingresar a sitios públicos, como medida preventiva y, al contrario, los números aumentan.

¿No será tiempo de ir considerando medidas más extremas de cuidado, para no propagar las variantes Delta u Ómicron?

Conste, aún estamos a tiempo, incluso, de bajar la cortina, si fuera necesario. (CPG) 

Canta homicida de Omar López

Tras el anuncio de la captura del presunto homicida del exdiputado local, Omar Milton López Avendaño, el caso podría seguir dando más vueltas y apuntar a varias direcciones.

Y es que luego de confirmarse la detención de Edson “N” como el supuesto responsable, trascendió que éste habría sido parte del equipo de campaña de la excandidata al gobierno, la aliancista Anabell Ávalos Zempoalteca.

Aunque la Procuraduría General de Justicia se reservó detalles del delito, lo cierto es que ha quedado descartado por el momento un “crimen pasional”, pero se esperan más vuelcos a la investigación.

Por lo menos el detenido ya ha estado declarando desde la semana pasada y no descarte algún bombazo en el círculo rojo del estado. (LS)