Vaya guerra de declaraciones se traen el expresidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, y la procuradora de justicia, Ernestina Carro Roldán, en el caso del presunto homicidio del padre del otrora mal recordado alcalde.

Y es que mientras la procuradora acusó a Eymard Grande de poco participativo en las investigaciones ministeriales, el expresidente municipal acusó de querer politizar el supuesto crimen y dejó mal parada a la flamante procuradora.

De plano, para avivar las brasas, dijo que no ha sido requerido por las autoridades y llamó a efectuar una indagatoria correcta, ágil y no ventilar en medios hechos falsos.

Quién diría que el propio Eymard Grande, con el pasado tan oscuro que tiene, supo darle a la procuradora donde duele: en el terreno mediático. (LS)

Desmantela la 4T al ISSSTE e IMSS

Menuda crisis de salud la que puede presentarse en el área de la salud en el estado, luego que continúan sin control los despidos de trabajadores del ISSSTE y del IMSS, en plena nueva ola de contagios de Covid-19.

Al menos 100 trabajadores de ambos institutos no fueron renovados en sus contratos quienes, además, no habrían recibido la primera quincena de enero, entre ellos, médicos, enfermeras, camilleros, químicos y hasta personal de limpieza.

Los ahora desempleados llegaron al ISSSTE y al IMSS en 200, en el pico más alto de la pandemia, no obstante, cuando los contagios aumentan, los pusieron patitas en la calle.

Vaya descaro de la 4T, cuando la emergencia sanitaria agudiza el Sector Salud no solamente planta la cara al Covid-19, sino, aparte, debe hacerlo sin personal y expuesto a más horas de labor.

Una verdadera burla, pero eso sí, el discurso de austeridad no baja de un cuento de hadas de mal gusto. (LS)

¿Agoniza programa “Médico en Casa”?

Gran alarma ha causado en los corrillos del Sector Salud la versión que el programa “Médico en Casa” tendría las horas contadas, luego que el contrato para la renta de las unidades que transportaban al personal de primera línea se termine.

El mentado programa tuvo sus claroscuros; por una parte alcanzó una buena aceptación entre la sociedad por los servicios de medicina familiar, odontología, mastografía y hasta pruebas de Covid-19, pero también es un secreto a voces que el programa provocó la creación de una mafia que lucró con medicamentos de manera grosera.

Aunque de manera oficial no se ha confirmado la medida, lo cierto es que al menos 40 trabajadores de “Médico en Casa” ya buscan dónde colocarse, pues la cuesta de enero no perdona y menos en plena nueva ola de contagios. (LS)