Tal parece que minimizar los reclamos sociales y los conflictos políticos, más que moda, ya parece toda una tradición para el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Y es que declaraciones en torno a los reclamos contra autoridades municipales y la toma de alcaldías no ayudan mucho a la gobernabilidad del estado, la cual parece sujeta por pinzas.

Para el titular de la Segob es claro, pues “hay situaciones sociales que no podemos evitar, hay inconformidad de algunos ciudadanos por el actuar de las autoridades pero estamos nosotros mediando”.

Tal vez habrá que recordarle al secretario que su trabajo, en efecto, es “evitar situaciones”, porque en ese planteamiento se basa la gobernabilidad de un estado, si no, ¿cómo?

Además, si bien los ayuntamientos deben asumir sus responsabilidades ante la inconformidad social, por eso los niveles de gobierno coadyuvan, de lo contrario se van al caño.

Frases como ésta dejan mucho que pensar y la “altura de miras” que la Segob exige. ¿Estarán en la misma sintonía? (LS)

Morena recoge el cascajo

Bien dice el adagio popular que “más rápido cae un hablador que un cojo”, y eso mismo podría pasarle a Morena de seguir reciclando puro cartucho quemado en su afán de querer comerse todo el pastel político del estado.

Resulta que la nueva adquisición del partido es Nydia Cano Rodríguez, empresaria transportista de taxis por aplicación, quien tiene una larga historia de fracasos partidistas.

Recientemente Nydia Cano fue candidata independiente al ayuntamiento de Tlaxcala, donde no levantó ni suspicacias; eso sí, aprovechó cualquier espacio para despotricar contra los morenos en cualquier oportunidad.

Antes pasó del priismo al PAN y se valió de la extinta Sedesol para darse a notar, lo cual evidentemente no le sirvió ni para un rábano.

Más que un partido en el poder, Morena cada vez luce como uno más de la chiquillada, actitudes terribles que lo exhiben en lo más profundo de la desesperación.

¿A qué le teme Morena; será que ya siente pasos en la azotea y busca resultados en la basura? (LS)

Le cae la voladora al Dandy de Tlaxcala

Vaya embrollo en que se metió Gabriel Suárez, conocido como “El Dandy de Tlaxcala”, actor que en días pasados protagonizó una movilización policiaca en las inmediaciones de la Laguna de Acuitlapilco.

Y es que al actor y a la producción de una serie llamada Los huachicoleros se habrían “pasado por alto” solicitar los permisos para realizar escenas violentas y, por obvias razones, pasaron un mal rato.

Tras ser alertada por vecinos de la zona ante un presunto hecho delictivo, la Policía Municipal implementó un operativo donde fueron decomisadas armas de utilería.

El problema para el actor y la producción es que pasaron las de Caín cuando vieron la movilización en su contra. ¿El saldo? Un vehículo decomisado y el susto de sus vidas.

Pero qué necesidad querer jugarle al todas mías y querer pasarse la ley por el arco del triunfo. A ver si con la mala experiencia aprenden y dejan a culpar a todos de sus pésimas decisiones.

El colmo. (LS)