Donde ya les urge que empiecen los tiempos para mover las fichas hacia quiénes podrían ocupar puestos en el Senado, es a los inquietos de Morena, sobre todo, bajo el temor que en la próxima elección federal no les alcancen las canicas.
Se cuenta que al interior del partido ya se cabildean nombres que podrían ser los alfiles al Senado, entre quienes suenan el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, y el líder del Congreso, Rubén Terán Águila.
Y es que a dos años de los comicios, francamente, la caballada morenista más que miedo deja dudas con las últimas historias que ambos llevan a cuestas.
De entrada, a Sergio González el tema de la seguridad, ineficiencia, falta de liderazgo, ingobernabilidad, y lo que se acumule, pesarán si intentara siquiera colarse al Senado.
En tanto, Rubén Terán ya cuenta con experiencia legislativa federal, pero su talón de Aquiles es, sin duda, la transparencia desde la Junta de Coordinación y Concertación Política.
Por si no fuera poco, si ambos apuntan al Senado, ¿dejarían sus cargos con antelación o serán abiertamente un par de chapulines?
La encrucijada morenista no tarda en llegar a su punto más álgido. (LS)
Yauhquemehcan, llamado de alerta
Habrá que poner mucha atención en los dichos de la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, quien se atrevió a presumir a los cuatro vientos, que en la zona llevan casi un mes sin delitos reportados.
Tremenda declaración no hace sino voltear a Yauhquemehcan y prestar atención en la urgencia que tiene la alcaldesa para justificar su administración y hacer a un lado la crisis de gobernabilidad que enfrentó hace unas semanas.
Pero, ¿a costa de la seguridad?, ¿en verdad midió la consecuencia de estas afirmaciones, cuando en Tlaxcala se vive una crisis en la materia, sin titular de la SSC?
Ojalá éste no sea un reto para la delincuencia y en días siguientes los propios vecinos del lugar tengan que pagar “justos por pecadores” ante imprudencias de esta clase.
De pena ajena. (CPG)