Ante el inicio de revisión a las cuentas públicas en el Congreso del Estado, llama la atención los constantes señalamientos del diputado morenista, Rubén Terán Águila, para que los legisladores que comprometan su actuación, sean denunciados.

¿Por qué el líder del Congreso saca a colación en cada oportunidad que puede el tema sobre posibles actos ilícitos entre quienes integran las bancadas, en especial ante las cuentas públicas?

Tal vez Rubén Terán Águila olvida que los diputados de oposición no tienen manera de comprometer resultados de las cuentas públicas a favor de nadie, pues son minoría.

En cambio, Morena y sus aliados sí tienen en sus manos sacar a relucir la aplanadora legislativa a favor de sus intereses, incluso, debería recordar que desde la dirigencia estatal de su partido se impulsa cada vez más la incorporación de más ayuntamientos.

De ser necesario, ¿a poco Morena aplicará la guillotina a sus nuevos aliados? La respuesta la sabemos todos, ¿o me equivoco? (LS)

Estado de Derecho, cuento chino en Tlaxcala

Luego de darse a conocer la detención de Saúl Rosales Meléndez, presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, en Chiautempan, cada vez suman las voces que alertan por la negativa de esta autoridad para, simplemente, enfrentar la ley.

Y es que el edil auxiliar habría dejado en claro que ante el linchamiento de una persona el pasado 15 de abril, no va a caer solo.

De manera preliminar ha trascendido que Saúl Rosales Meléndez es investigado por, supuestamente, incitar a la violencia contra la víctima, además, desde el bando del ahora detenido acusan una cacería de brujas para intentar librarse de cualquier responsabilidad.

Lo cierto es que no deja de complicarse el caso, y mientras los “fieles” seguidores del presidente de comunidad hasta se lían a golpes con policías estatales para “fijar su posición”, habrá consecuencias y pronto.

Por cierto, urge una limpia en todas las presidencias de comunidad, porque si una autoridad incita al linchamiento, vaya que el Estado de Derecho está comprometido en su proximidad social.

Una vergüenza. (LS)

Bajan la cortina en Chiautempan

Vaya que “el miedo no anda en burro” y así lo han demostrado las autoridades de Chiautempan, luego del escándalo que ha rodeado la detención del presidente de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Saúl Rosales Meléndez.

Y es que con tal de “no arriesgarse” por aquello de las malditas dudas, el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, ya le echó cortina a todo evento programado “hasta nuevo aviso”.

¿Será que el alcalde no tiene la fuerza política y social para garantizar la gobernabilidad en su municipio?

De entrada, eso parece, ya que para no comprometerse fueron suspendidos el “Viernes de Danzón”, la elección de la Reina de la Feria 2022, la Caminata Matutina y las actividades del programa “Domingo Cultural”.

Es más, al alcalde de Chiautempan bien puede quedarle a la medida aquella pregunta tan difundida en memes y redes sociales “¿todo bien en casa?” (LS)