Mientras Morena afila las uñas, saca el cobre hacia la renovación de la dirigencia estatal y se perfila para el Consejo Nacional, una cosa es evidente: todos los caminos conducen al Palacio de Gobierno.
Y es que al prepararse los 30 elegidos que representarán a Tlaxcala en el Consejo Nacional para elegir a los organismos de dirección, las piezas favoritas de la dirigencia estatal y el gobierno, tendrán la encomienda de cumplir las órdenes necesarias.
De entrada, la lista de casi 200 aspirantes oficiales ya fue publicada y resaltan “cuadros” que deberán cumplir con sus funciones oficiales y, ya entrados, distraerse con temas partidistas.
¿Cómo explicarán a la sociedad que entre los mentados “elegidos” están verdaderas fichitas como el director general del Cobat, Darwin Pérez Pérez, acusado por presuntas vendettas contra maestros?
¿O la extitular de Movilidad Estatal, Luz María Vázquez Ávila, echada a la calle para cumplir los caprichos de transportistas, o el propio dirigente estatal, Víctor García Lozano?
De ese tamaño es el chiste de “democracia” que practica Morena, y deja claro cómo habrá de operar las candidaturas hacia 2024.
Vaya vil descaro. (LS)
Futuro del PRI al filo de la navaja
Quienes siguen con la brújula perdida son los priistas de la dirigencia estatal, quienes se han dedicado a cacarear el apoyo irrestricto al titular del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno, en su cruzada contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
En tanto siguen al pie de la letra la línea dictada desde los corrillos del CEN para “taparle el ojo al macho”, el tiempo corre y cada vez luce más fragmentado el tricolor.
Y es que grupos internos ya piden cortar de tajo la relación con Alito Moreno y mejor preparar la renovación interna y apostar por comandar la alianza “Va por Tlaxcala”.
Para las voces renegadas queda claro que el riesgo de perder lo poco que les queda es verdadero, y en lugar de seguir guerras perdidas hay que reagruparse, porque el PRI se desmorona y urge alguien que pare en seco el colapso. (LS)
Llama OFS a sacar los ábacos
Después que el Órgano de Fiscalización Superior entregara al Congreso del Estado el informe de las cuentas públicas 2021, habrá que poner atención en las observaciones que se desprendan.
Y es que se habla que las autoridades de la extinta Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, tendrán que sacar calculadoras y ábacos para justificar señalamientos del Órgano de Fiscalización.
A la lista se habrán de sumar la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pensiones Civiles del Estado y la Secretaría de Educación Pública, pues se habla que estarían pendientes varias decenas de millones de pesos.
Hay que esperar la respuesta de los diputados locales y cómo abordarán el llamado a cuentas de exfuncionarios, y no sea el botín político para justificar los ridículos que a diario cometen. (LS)