¡Qué fin de semana vivió nuestro país! Vaya que sí estimados amigos lectores de Grupo Intolerancia, pues hubo emociones por doquier en el mundo del deporte, en donde además, también se dieron algunas situaciones inesperadas.

F1ESTA en México

Nuestra hermosa y bella nación tuvo las pulsaciones al máximo gracias a la adrenalina que ofrece la Fórmula 1 con el Gran Premio de México, pues desde su regreso en 2015, el deporte motor ha ido ganando más adeptos en el país conforme avanzan las temporadas y por los buenos resultados del piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez.

Más allá de entrar al absurdo debate sobre si la F1 es un deporte "fifí" o no, lo destacable es la gran respuesta de la gente ante el evento automovilístico más importante que tiene México desde hace unos años.

Quitando el incómodo episodio de los aficionados "invasores" con los pilotos, al grado de incomodarlos (qué pena, la verdad) durante los primeros dos días del GP de México, la CDMX y el Autódromo Hermanos Rodríguez volvieron a demostrar el porqué es considerada la sede del automovilismo nacional e internacional.

El fervor por la F1 en nuestro país es algo cada vez mayor, pues de acuerdo con las cifras oficiales, el GP de México rompió su propio récord de asistencia al llegar a más de 395 mil asistentes en tres días... básicamente es equivalente a llenar seis veces el Estadio Azteca.

Hazaña de Checo Pérez en México

Se dice fácil desde un escritorio, un celular o incluso de boca en boca que un piloto de Fórmula 1 puede ganar o perder por un error mecánico, propio o del equipo, pero la verdad hay que dimensionar cosas como las vistas este fin de semana en la Ciudad de México.

No sólo por el espectáculo, sino también porque pasaron décadas enteras en las que este país, que tiene su sector fanático del automovilismo, tuvo que esperar para disfrutar algo tan increíble como ver a un mexicano competir y ganar un podio.

Sergio Pérez tardó muchos años en destacar en el GP de México y desde el año pasado hizo lo imposible, algo que ni el legendario Pedro Rodríguez pudo conseguir en su momento: un podio en su propia tierra. Si eso ya es difícil, ahora imagínense hacerlo dos veces.

Checo Pérez de a poco ha ganado reconocimiento más allá de tratarse de un deporte mal llamado "fifí", pues jamás ha dejado de buscar buenos resultados para su carrera y los equipos en los que se encuentra.

Hoy, el GP de México tiene un sabor aún más especial, pues un mexicano se encontró entre los tres primeros de la carrera y eso, con el tiempo se valorará mucho más, pues hasta ahora no hay quien pueda tomar la batuta que algún día dejará el tapatío.

Qué historia la de Sergio Pérez, quien por cierto también es ganador del Premio Nacional de Deportes 2022 por su trayectoria, junto al "Gran Campeón Mexicano" Julio César Chávez.

¿México puede albergar Juegos Olímpicos?

Esta semana, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Comité Olímpico Mexicano dieron a conocer su intención porque el país pueda ser sede de la justa veraniega en 2036 0 2040.

La idea, al menos para este servidor, no es mala, al contrario sería increíble que nuestro país pudiera tener de nueva cuenta los Juegos Olímpicos, pues tiene con qué poder llevarlos a cabo.

La cuestión es que para pensar en algo tan grande como lo es el máximo evento del deporte, también es necesario pensar en la infraestructura y el trabajo entre gobierno e iniciativa privada, cosa que al menos en años recientes no ha sido tan fácil de ver.

México apuesta por la modernidad en dos décadas, por no tener efectos negativos en términos financieros y por igualar y superar a sus predecesores en los Juegos Olímpicos, temas nada sencillos.

En un tema no menor y sin meternos en cuestiones políticas, también se debe ver a futuro atender las broncas que hoy afectan al país como la inseguridad, hecho que podría ser determinante para el Comité Olímpico Internacional la hora de elegir una sede.

Habrá que ver hasta dónde llega esta idea, pero hoy es un simple sueño.

Gran respuesta en el Tlaxcallan 2022

La carrera del Medio Maratón y 5 Kilómetros, realizada en Tlaxcala capital dejó un gran sabor de boca, pues participaron 2 mil 500 corredores locales, nacionales y extranjeros, quienes recorrieron la ciudad capital tlaxcalteca.

En dicho evento hubo hasta quienes tuvieron la puntada de ir disfrazados para hacer deporte, algo que me parece muy bueno, pues el ejercicio jamás debe verse como un castigo.

En este espacio siempre se reconocerá y agradecerá los esfuerzos de las autoridades por promover el deporte entre la sociedad, pues es una forma de permitir cambiar los hábitos y alejar a los jóvenes de actividades nocivas y delincuenciales.

Porque los records y la historia están hechos para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

Síganme en Twitter: @cano25awesome