A pesar que el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, se empecine en justificar que la falta de nombramiento del nuevo titular de Seguridad Ciudadana, obedece a que los aspirantes deben entregar un plan en la materia a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la percepción pública es otra.

Y es que la falta de un responsable en la SSC deberá esperar diez días más, todo por culpa de una mala planeación desde el momento de analizar los perfiles idóneos.

No se puede entender que a los aspirantes no se les exija como requisito básico un plan de trabajo desde el principio, y sobre la marcha la propia gobernadora lo solicite.

Actos como éste sólo terminan sumando a la idea de que todo es parte de la improvisación y la falta de un plan mayor de seguridad pública, claro, a expensas de la genta y su tranquilidad.

En fin, ya ni llorar es bueno. (CPG)

Ponen fin al drama dulcero

Pues que siempre no”, así fue la respuesta que dio la Coeprist a los señalamientos del Sector Salud, respecto a la supuesta presencia de diversas drogas en los mentados dulces “Lucas Muecas”.

Y es que después de tantos dimes y diretes, la dependencia estatal terminó por confirmar que no hay riesgos a la salud al consumir estos productos.

Es más, la Coeprist, a través de su titular, Francisco Jiménez Campos, explicó que “no existen elementos, al no haber denuncia de la población, ni personas con daños a la salud atribuibles a este motivo”.

Por ello, no hay más elementos para seguir con el caso que, de pasada, levantó serias dudas, al ser un producto que es consumido, preferentemente, por menores de edad.

Pero, entonces, ¿no valía la pena agotar todas las instancias de salud pública, antes de prohibir el consumo del producto, y más cuando la Coeprist estableció que la cadena de custodia del dulce “no fue la correcta”?

Como se diría en el argot, “se le cebó por cantarla antes de tiempo”.

¿O no? (LS)

¿Pegan laudos al PRI Tlaxcala?

Vaya que el PRI en Tlaxcala sigue dando de qué hablar, luego de los laudos por más de 10 millones de pesos que enfrentaría y que, cuentan los que saben, podrían poner en riesgo su estabilidad financiera en los siguientes meses.

En los corrillos del tricolor hay preocupación porque esta alta suma de dinero obligaría, incluso, a comprometer sus propias instalaciones, por lo que ya se busca un “Plan B” para lo que “pudiera ofrecerse”.

Por lo mientras, diversos sectores del partido ya se “andan moviendo” para tratar de buscar todas las posibles salidas, de ser necesario.

Incluso, desde la nueva dirigencia estatal, se habla que se hará todo lo necesario para dar certidumbre al partido que, de entrada, le urge. (LS)