A pesar que el gobierno del estado no se cansa de afirmar que en Tlaxcala no hay presencia del crimen organizado, lo cierto es que luego de la exhibida federal del pasado jueves, bien deberían cambiar el discurso.

Y es que se reveló que un excomandante y un expolicía ministerial, detenidos previamente, fueron vinculados con el Cártel de Sinaloa.

Los ahora encarcelados realizaban actividades ilícitas como secuestro y extorsión.

Ahora, evidentemente, el discurso oficial debe cambiar, de lo contrario, parecerá un intento desesperado para desmentir a la federación.

Por cierto, ¿habrá que esperar que nuevamente el gobierno federal ponga la mirada en Tlaxcala y exhiba la falsa realidad de que en Tlaxcala no pasa nada? (LS)

SEPE y el sindicalismo charro

Quien terminó por demostrar de lo que es capaz para ejercer presión y buscar a toda costa mantenerse al frente de la Delegación D-III-1, fue Wendolyn Amaro Rodríguez.

Y es que ante la virtual renovación de la delegación del SNTE 31 también se ha dejado al descubierto, nuevamente, la manipulación del sector educativo para demostrar el “músculo” de la delegada.

En esta ocasión, Wendolyn Amaro reunió a sus “seguidores” para tomar las oficinas de la SEPE-USET.

¿El motivo?

Simple, reclamar que los apoyos navideños para el personal ya no serían administrados por ella, sino puestas a disposición de la SNTE 31 para su distribución.

Para rematar, se lanzó contra la SEPE al acusar que se violentaban los derechos de administrativos y personal.

El chiste se cuenta sólo y cada vez se demuestra que el miedo por dejar el poder es muy real al interior de la Delegación D-III-1. (LS)

¿Y el turismo en Tlaxcala capital?

Sería bueno que el ayuntamiento de Tlaxcala transparentara los beneficios que tiene el municipio al presuntamente gastar más de 8 mil pesos al mes en publicidad en Nueva York, en Estados Unidos.

Y es que no tendría nada de malo si los resultados fueran tangibles, pues todos en Tlaxcala capital saben a cabalidad que no es común ver a turistas norteamericanos.

Tal vez sea necesario replantear el uso de recursos para direccionarlo a otras necesidades, y diseñar toda una estrategia para atraer visitantes a la capital del estado.

No hay que olvidar que el municipio tiene todo tipo de atracciones turísticas, y apostarle a ellas daría mejores resultados que esta publicidad.

Al tiempo. (LS)