Al parecer ahora sí el gobierno del estado dará gusto a los tlaxcaltecas y terminará nombrando, en breve, al próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de más de dos meses de permanecer acéfala.

Por lo menos eso se cuenta en los corrillos de la dependencia, y es que se habla que los preparativos para el evento oficial se tienen muy adelantados.

Claro, no sin antes mantener toda la logística en el mayor de los secretos, sello de la casa de la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros.

Ojo, no se trataría ni por la buena voluntad de las autoridades o el compromiso contra la delincuencia, sino por el más vulgar objetivo: la percepción política.

Claro, teniendo en cuenta que este año deberán a quedar listas las conformaciones de candidaturas y alianzas con miras a 2024.

¿A poco creen que en Tlaxcala en verdad importa la seguridad de las familias y la tranquilidad de la población?

La política manda, así de simple. (LS)

La mala cultura de la gratuidad

Una vez más, las dependencias estatales se aprovechan de la buena voluntad de artesanos, pues ahora convocan a integrantes de los diversos carnavales a participar en una exposición, claro, pero de a grapas.

Y es que la Secture pidió a danzantes a “ponerse la camiseta” a favor de las tradiciones y la cultura en Tlaxcala, con la oferta de entregar un reconocimiento por su participación.

¿A poco creen las autoridades que sólo de reconocimientos viven los danzantes?

Es más, si hay recursos para exhibir la cultura en otros estados, incluyendo transportación, ¿no convendría medir con la misma vara a todos?

Con razón el enojo que han mostrado los huehues, pues argumentan que con estas medidas tal pareciera que su arte no vale un apoyo económico.

De pena ajena. (LS)

Anuncios, el calvario que viene

Si es un profesionista que vive en la capital y quisiera colocar un pequeño anuncio fuera de su propiedad, ofreciendo sus servicios, se podría hacer acreedor a una multa de casi 3 mil pesos.

Esto después que fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado que debido a la incorporación del Conjunto Conventual Franciscano como Patrimonio Mundial de la Unesco, mismo que abarca casi todo el Centro Histórico, deberá ser regulada la imagen urbana.

El trámite consiste en que se debe ir al ayuntamiento con su solicitud correspondiente, incluyendo el pago, de ser necesario, y esperar que todo salga bien.

Esperemos que estas multas que, además crecieron de 10 a 30 UMAS, no sean una justificación para sacar dinero a diestra y siniestra. (LS)