Amigos de Contragolpe, un gusto saludarlos una semana más en este espacio. Se avecinan días muy importantes dentro del deporte en Tlaxcala y por ello es difícil no guardar la emoción.

Coyotes de Tlaxcala, por boleto a la Liguilla

Luego del empate sin goles ante Correcaminos en la última jornada de la fase regular, llegó la hora de la verdad.

Llegó la semana trascendental, quizás la más importante de toda la temporada para los Coyotes de Tlaxcala en lo que va del año.

El dos veces campeón de la Liga Premier buscará hacer historia en el Tlahuicole el próximo jueves cuando dispute un boleto a la Fiesta Grande de la Liga de Expansión.

Coyotes de Tlaxcala, de la mano de Jorge Villalpando, tendrá 90 minutos y quizás un poco más, para lograr el gran objetivo del campeonato: avanzar a la Liguilla.

El juego, ante Venados de Yucatán es a juego único, por lo que en caso de un empate en el tiempo reglamento, el partido se definirá en tanda de penales.

En la fase regular, Coyotes y Venados empataron 1-1 en un juego dominado por los locales, pero que un autogol en tiempo de compensación amargó la fiesta tlaxcalteca.

Con la "bendición" de José Luis Sánchez Solá, y con una ilusión a tope, la jauría unida saldrá con todo este jueves en punto de las 19:00 horas.

Ojalá la afición se haga presente y haga pesar el Tlahuicole, porque hoy más que nunca tiene que pesar.

Nada para nadie en Final CL en Liga Premier

Vaya primer partido nos regalaron los dos finalistas del Clausura 2023 en la Tercera División. La jaiba brava de Tampico Madero e Inter Playa del Carmen salieron con todo en el juego de ida.

La jaiba brava ganaba 2-0 en calidad de visitante, pero el cuadro del sureste mexicano salió con todo en el segundo tiempo y logró el empate 2-2 antes de finalizar el encuentro.

El próximo sábado, en el Estadio Tamaulipas se definirá al campeón del CL23 en un ambientazo que solo regala la casa de la jaiba brava.

El ganador de esta final tendrá que disputar a partido doble el Campeón de Campeones ante la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El ganador tendrá un boleto a la Liga de Expansión, o al menos es lo que se sabe porque en mayo todo puede cambiar.

Incertidumbre en Expansión MX

En días recientes, los dueños de la Liga de Expansión sostuvieron una reunión con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX para hablar de varios temas que consideran trascendentales rumbo a la reunión de dueños en mayo.

Horarios, derechos de televisión, la certificación, el regreso del ascenso, formación de jugadores, destino de la sub-20, confirmación de la Expansión, fueron algunos de los temas que se tocaron.

A grandes rasgos, fueron escuchados, pero solamente hasta mayo se sabrá si realmente fueron atendidos o simplemente les bajarán el pulgar como buen coliseo romano.

Será interesante qué suceda el próximo 22 de mayo porque tras la pandemia y la determinación de ser Liga Expansión, esta será la reunión más esperada en muchos años.

Siente tu liga... ¿a trancazos?

Hablando de nuestro limpio, ordenado, altamente competitivo y nada corrompido fútbol mexicano, este fin de semana la realidad pudo más que la ficción.

Ni la estrategia del FAN ID, ni los tibios comunicados han podido detener un problema que cada vez es más grave en los estadios de la Liga MX: la violencia.

Lo ocurrido en el Estadio de los Xolos, es solo un ejemplo de las consecuencias de no haber sido enfáticos hace un año con la trifulca de Querétaro.

Lo dije hace un año y lo sostengo, la violencia en nuestro país es cada vez peor, nos respira en la nuca y nadie buscará resolverlo.

Que la Liga MX salga con un comunicado tibio sobre lo ocurrido no sorprende, pero que pida que las autoridades atiendan el problema es de risa ¿No se supone que para eso estaba el FAN ID? en fin.

Lo peor es que esto quedará en el famoso "no pasa nada" o acaso ¿castigarán al grupo y estadio del principal patrocinador? lo dudo mucho.

Mexicanos brillan rumbo a París 2024

Con todo y la polémica gestión que se mantiene en la Conade, los deportistas mexicanos siguen concentrados en brillar y buscar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

Casos como Marcos Madrid en Tenis de Mesa, el equipo mexicano femenil de Tiro con Arco, la delegación azteca de natación o aquellos que buscan recursos para competir por su cuenta demuestran una vez más que el amor por el país puede más que la ineptitud de los dirigentes.

Faltan menos de 500 días para París 2024 y de que habrá mexicanos dejándolo todo en la justa veraniega, que eso nadie lo ponga en duda.

Porque los récords se hicieron para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

Debatamos en Twitter @cano25awesome