Amigos de Contragolpe, un gusto saludarlos una semana más en este su espacio deportivo. Uno quisiera decir que hay buenas nuevas en el campamento coyote, pero como dirían Los Cadetes de Linares "No hay novedad".

El reino del revés, capítulo siete

Cuando parecía que el mal momento de la jauría unida en este Torneo Clausura 2023 sería de lo único que se preocuparía, pues no, el desorden ha escalado a otros niveles.

El despedir al técnico por malos resultados dentro del fútbol -como lo dije en la columna pasada- es la solución sencilla y rápida para liberar presión mediática y con los aficionados, más no el cambio de fondo que se requiere.

Cuando platiqué con ustedes sobre la salida de Jorge Villalpando de los Coyotes de Tlaxcala, lamenté su adiós, al ser el hombre con mejores resultados desde que los licántropos están en Liga de Expansión.

Sin embargo, tanto ustedes, como su servidor se quedaron con cara de "what" al ver de nueva cuenta a "Villa" estaba dirigiendo el pasado encuentro ante Toros de Celaya, juego donde sí, volvieron a caer 2-1.

Que primero anuncies la salida del timonel y luego decir "que siempre no", es algo que difícilmente ocurra en el futbol profesional, pero bueno, de hecho hubo un caso parecido este año con el Salernitana de "Paco" Memo, donde ocurrió una situación similar.

Entre la falta de goles, expulsiones, goleadas, crisis de resultados y hasta un desorden en decisiones administrativas, es digno de hacerle honor a la canción de Don Xavier López "Chabelo" (QEPD) y su canción.

¿Crisis en el Tlahuicole? Sí, hay crisis

Coyotes de Tlaxcala es el único equipo en no sumar puntos tras siete jornadas. Coyotes de Tlaxcala perdió contra el penúltimo de la tabla general. Así de contundente es el problema que tiene el cuadro tlaxcalteca.

El desarmado del equipo, la falta de respuesta de los refuerzos, el bajón anímico por los resultados, todo ha generado una tormenta perfecta.

Ni en su estadía en Liga Premier, ni desde que forma parte de la Liga de Expansión la había pasado tan, pero tan mal y eso evidentemente no le gusta a nadie.

Está de más decir que hay urgencia de sumar puntos y ganar como sea, pues ya se va medio torneo corto y la jauría unida no levanta. Eso se sabe en cada rincón del Estado.

La jauría unida visitará la bella ciudad de Cancún para visitar al cuadro local en el Estadio Andrés Quintana Roo para en el desarrollo de la jornada 8.

Si Coyotes de Tlaxcala no gana o mínimo sale con un punto, bueno, la situación se pondrá color de hormiga...

Por primera vez, Tlaxcala será sede de un juego de la Selección Mexicana

Dentro de varias malas noticias deportivamente hablando, hay un hecho sin precedentes en el estado, pues se trata de la primera visita de la Selección Mexicana en Tlaxcala.

El próximo 9 de septiembre, el Tricolor sub-23 tendrá un juego amistoso ante Colombia en el Estadio Tlahuicole como parte de la planeación rumbo a los Juegos Panamericanos 2023.

Este juego marcará el inicio de Ricardo Cadena como técnico del Tri Sub-23 tras la renuncia de Gerardo Espinoza. Además, la convocatoria para los dos juegos ante los cafetaleros es bastante interesante.

En el juego en Tlaxcala podríamos ver jugadores de calidad de la Selección Mexicana mayor como Fernando Tapia, Ramón Juárez, Víctor Guzmán, Erik Lira, Fidel Ambriz, Jeremy Márquez, Juan Brígido, Raymundo Fulgencio, Marcel Ruiz, Roberto de la Rosa y Rodrigo Huescas.

No es por nada pero varios de los acá mencionados deberían estar con la Selección Mexicana en la fecha FIFA, pero bueno, habrá calidad en la cancha de los Coyotes de Tlaxcala, qué no quede duda.

Ojalá la afición pueda hacerse presente en este juego que ya es histórico por ser una visita de la Selección Mexicana a uno de tantos sitios que no suele acudir.

Mujeres en el futbol, por favor, sigan levantando la voz

Vaya días que vive España, pues lejos de disfrutar su título como campeona del mundo femenil, siguen las críticas por los machitos que se cargan como sus dirigentes.

Han pasado dos semanas desde el escándalo de Luis Rubiales y solo han surgido críticas por este tipo de actos reprobables que van desde los futbolistas, técnicos de La Liga hasta políticos del país Iberico.

Por si pensaban que las jugadoras de España iban a bajar los brazos, en el sorteo y entrega de los premios de la Champions League se escuchó un discurso que incomodó a mas de uno.

Mientras que Aitana Bonmatí, ganadora a mejor jugadora alzó la voz por el caso, Erling Haaland, campeón y ganador del torneo solo dijo que le tenía a su papá... definitivamente en el futbol varonil y femenil hay mucho por aprender todavía.

Por su parte, la Liga MX Femenil ha levantado la voz de distintas maneras y yo espero que cualquier caso que llegue a revelarse, sea atendido y no tapado como el acoso, abuso de poder o agresión física, porque de esos males se suelen esconder bajo la alfombra del futbol mexicano.

Porque los récords se hicieron para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

Siganme en X (Twitter) @Cano25Awesome