Al parecer, al gobierno del estado no le preocupan las manifestaciones de sindicalizados y jubilados pues confía en que antes de lanzarse a las calles preferirán “echarse un taquito” en Fiestas Patrias.
¿Será que nuevamente empleados estatales y personal de confianza “blindarán” con vallas humanas el festejo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros?
O de plano, ¿será que el tono desenfadado del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, esconde alguna sorpresa contra los manifestantes?
“Al fin es un grupo minoritario, los que dicen estar en contra”, señala constantemente el funcionario.
Ya sólo es cuestión de tiempo esperar qué gritos se escucharán más fuertes, el de “¡viva Tlaxcala!” o “¡fuera Lorena!” (LS)
Crisis de inseguridad, imparable
¿No que Tlaxcala es el estado más seguro?
Constantemente eso señalan las autoridades, pero la población se pregunta cómo puede caminar segura por las calles, cuando la casa de su vecino puede ser una casa de resguardo para algún delincuente.
Ahora, no sólo en el estado los malandros dejan los cadáveres, también utilizan casas de seguridad.
A esto se suma que las mujeres en la entidad continúan sin poder salir a las calles de manera segura, luego de que el pasado martes en la madrugada en el municipio de Tetla fue hallada una mujer a quien se le roció con gasolina.
Para después prenderle fuego, pero se supone que es el estado más seguro del país y, en próximos días, habrá fiesta por el Mundial de Voleibol.
Así las cosas. (LS)
SCJN y el jalón de orejas
Diversos municipios, entre ellos Tetla, Yauhquemehcan, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, Lázaro Cárdenas, se han excedido en la determinación de cobros en agravio de los contribuyentes.
Por ello, la Comisión de Finanzas y Fiscalización anticipó que se encargará de que los ayuntamientos, a través de un oficio atiendan las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre acciones de inconstitucionalidad.
Las cuales fueron interpuestas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, previniendo aumentos y cobros excesivos, no obstante, hay que recordar que la responsabilidad final será del pleno del Congreso en dictaminar y aprobar las normas.
Ya veremos si desde el Poder Legislativo asumen la responsabilidad de aprobar Leyes de Ingreso que se caen por sí mismas. (LS)