Amigos de Contragolpe, qué placer poder platicar con ustedes una semana más en este su espacio deportivo semanal. Le quedan pocos días al año calendario, pero eso no significa que no se tenga tiempo para hablar del apasionante mundo del deporte así que vámonos con todo.

Coyotes de Tlaxcala mantiene labores de pretemporada

El campamento de la jauría unida sigue con la doble sesión de entrenamiento en el Estadio Tlahuicole en lo que es la primera etapa de la corta pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2024 en la Liga de Expansión.

A pesar de no contar con técnico oficialmente, los licántropos afinan detalles para lo que será la segunda etapa de reactivamiento físico, pues recordemos que el campeonato del circuito de plata está contemplado a iniciar en los primeros días de 2024.

Coyotes de Tlaxcala busca volver a ser ese equipo competitivo que se ha caracterizado en Liga de Expansión, pues el Apertura 2023 quieren borrarlo de su mente ante aquellos terribles resultados.

Se espera que en las próximas dos semanas, el cuadro de Tlaxcala sostenga al menos un par de juegos amistosos como parte del cierre de la pretemporada, así como las posibles incorporaciones.

Urge atender casos en Liga MX Femenil

En nuestro país hay cosas que no se pueden tapar como es la compleja situación que viven las mujeres y desafortunadamente en el futbol profesional, el tema no es indiferente.

De nueva cuenta, Proceso destapó otro tema incómodo para el futbol mexicano: el acoso a las jugadoras. De acuerdo con la investigación, el cuadro de las Centellas del Necaxa padecen problemas serios con su director técnico quien ha sido denunciado por emitir comentarios misóginos hacia las futbolistas.

En dicho trabajo periodístico, se señala que el hoy presunto responsable de estos actos, también los ha cometido en otros clubes, cosa que llama poderosamente la atención tomando en cuenta que la Liga MX se comprometió a trabajar en este tipo de hechos y evitar futuros casos como el de Scarlett Camberros.

El futbol mexicano no puede ser omiso a los problemas que puedan vivirse en Liga MX Femenil, pues este año ya han batallado bastante con su entorno y hasta con el Senado.

Tlaxcala reconoce a sus mejores atletas en 2023

En días recientes, las autoridades estatales llevaron a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte Tlaxcala 2023 donde se reconoció el desempeño de los mejores atletas de la entidad.

Las autoridades destacaron a Alejandro Bernal Fugueman, gimnasta de trampolín; Brian Priego Cortés, entrenador convencional; Jonathan Leonardo Ramírez Pacheco, atleta de deporte adaptado y a Fernando Mora Hernández, entrenador de deporte adaptado.

Muchas felicidades a los ganadores y un enorme reconocimiento por su desempeño y por poner a Tlaxcala en lo más alto.

Porque los récords se hicieron para romperse

Nos leemos en la próxima

X (Antes Twitter) @Cano25Awesome