Amigos de Contragolpe, qué gusto saludarlos en una semana más llena de pasión deportiva, así que vámonos con todo.

Costa de Marfil, los elefantes épicos

Vaya historia que nos regaló Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones (CAF). El cuadro anfitrión tuvo una mala fase de grupos y estuvo eliminado por unos momentos. La crisis fue tal que el técnico en turno fue despedido, pues todo se veía perdido.

Pero la vida da muchas vueltas y oh sorpresa, una combinación de resultados lo puso como un mejor tercero y avanzó a la siguiente ronda.

Con un técnico interino sin experiencia y nada que perder, Costa de Marfil siguió avanzando en el torneo de las formas más dramáticas y épicas posibles.

Por si eso no era suficiente, en la final, terminó conquistando el título con un gol de Sebastian Haller, futbolista que venció el cáncer en 2021.

La historia es increíble, maravillosa y digna de un documental de Netflix.

De gala, presentan a Coyotes de Tlaxcala

Este jueves, la jauría unida estuvo de manteles largos, pues el equipo tuvo su ceremonia en el Palacio de Tlaxcala donde las autoridades destacaron su labor dentro y fuera de la cancha.

El plantel, junto al técnico Paco Ramírez, presenciaron este evento que marca el trabajo conjunto entre el club de Liga Expansión junto a las autoridades locales en pro de la sociedad.

Hablando del tema deportivo, Coyotes de Tlaxcala ya se enfoca en el juego de este viernes ante Atlético La Paz para sumar tres puntos importantes en el primer tercio de la fase regular.

Cada juego cobra relevancia en el Tlahuicole, pues a finales de febrero, Tlaxcala tendrá mucha actividad en el circuito de plata.

Tristeza equina

Una noticia terrible sacudió al fútbol mexicano en días recientes, pues el jugador de FC Juárez, "Puma" Chávez, perdió la vida en un accidente automovilístico.

El hecho generó tristeza en el equipo de los Bravos y en toda la Liga MX, pues el jugador de 28 años ya tenía recorrido por diversos clubes.

Desde acá no queda más que mandar las más sinceras condolencias a su familia. Que descanse en paz.

Con respeto hacia ellos

En días recientes se han registrado (otra vez), hechos violentos por parte de aficionados mexicanos, ahora en la Concachampions, dejando unos papelones que demuestran una vez más el problema que nadie quiere ver en el futbol mexicano.

Con todo respeto hacia los animales, estos sujetos no se les puede llamar así, porque al menos los primeros tienen cierto sentido, los segundos ni a eso aspiran.

Porque los récords están para romperse

Nos leemos en la próxima!

X @Cano25Aewesome