Amigos de Contragolpe, que gusto saludarlos como cada semana en este su espacio deportivo donde platicamos sobre diversos temas.

Para esta ocasión, le dedicaremos unas líneas a un hombre que rompió las barrera del idioma con sus dibujos y que unió a todo el planeta con sus historias.

Es imposible no hacer mención sobre la noticia que cimbró a más de una generación, el adiós terrenal de Akira Toriyama tocó millones de corazones que vieron en sus obras miles de horas de entretenimiento y uno que otro aprendizaje.

Pueden pasar los años y las obras que salieron de su imaginación contagiaron a jóvenes que hoy son adultos y a las nuevas generaciones haciendo posible una comunidad tan grande como para crear una Genkidama.

El deporte no fue ajeno a la partida del mítico artista japonés, pues desde el primer momento que se supo la triste noticia, los homenajes no se hicieron esperar en casi todas las disciplinas.

Quien no vio algún tifo, cartel o celebración haciendo alusión a Dragón Ball, o en su caso, alguna referencia hacia la pequeña Arale de Dr. Slump.

La Champions League, la NFL, la NBA, el Béisbol japonés, la Fórmula 1 y diversos deportes se unieron para agradecer todo lo que Toriyama generó a través de sus obras. 

Dicen por ahí que el camino de la vida es tan largo y próspero como tú lo creas y a decir verdad, parece similar al camino de la serpiente que te lleva con Kamisama.

Unir a millones de personas por uno o varios personajes es algo digno de admirarse porque de eso se tratan las verdaderas obras, aquellas que no distinguen sexo, color, raza, religión o idioma.

El mundo no estuvo preparado para su sorpresivo adiós al plano terrenal, pero no hay duda que Akira Toriyama nos enseñó con Gokú, Vegeta y compañía que se debe mejorar el ki todos los días para ser mejores guerreros en nuestras batallas. 

Arigato, Akira Toriyama 

Porque los récords se hicieron para romperse 

¡Nos leemos en la próxima!

X @cano25awesome