Amigos de Contragolpe, qué gusto saludarlos una semana más en este su espacio deportivo semanal.

Coyotes de Tlaxcala se juega la temporada

La jauría unida visitará a los Alteños de Tepatitlán en el cierre de la jornada 14 del Torneo Clausura 2024 donde está en juego tres puntos y el sueño de buscar el boleto a la Liguilla de la Liga de Expansión.

Los pupilos de Francisco "Paco" Ramírez saben que es fundamental el triunfo ante el último lugar de la tabla general, pues el cierre de torneo podría ponerlos en la fase de repechaje.

El duelo de este jueves por la noche también es especial, pues será pitado por una árbitro mujer, Lizzet Amairany García, por lo que el encuentro tiene muchos ingredientes interesantes.

La jauría unida sabe que tiene en sus manos la posibilidad de llegar a la última fecha de la fase regular con la posibilidad de pelear por el repechaje, pero es clave sumar puntos en el Tepa Gómez.

De no hacerlo, necesitará una combinación de resultados y un triunfo ante Mineros en casa, hecho que suena más complicado de lo que suena.

Apostando al orgullo y al orden, Coyotes de Tlaxcala puede conseguir el primer objetivo y después, el tiempo lo dirá.

Tercera División, en completo abandono

Si la Liga de Expansión da la sensación de tener poco o nulo brillo en la Federación Mexicana de Futbol, ya ni hablemos de la Tercera División que este año vaya que ha dado noticias.

Desde dueños prófugos por fraude y buscados por la Interpol, clubes en abandono, equipos desafiliados a media temporada por crisis económica, conatos de bronca, falta de claridad en caso de ascender...

Este tema da para mucho porque el tercer nivel del futbol profesional de nuestro país está padeciendo un abandono que ya se sabía pero que hoy es evidente y que refleja lo que en sus categorías superiores tampoco se ha podido arreglar.

Es una pena que estas cosas sucedan en el país que tiene la cuarta liga más vista del mundo, porque la realidad es que hay muchísimas cosas que distan del mejor fútbol del planeta.

Ojalá que en las próximas reuniones, la gente de pantalón largo realmente atienda este tipo de cosas porque de no hacerlo, generará bombas de tiempo.

Y si no me creen, vean como siguen los problemas con la Liga MX y los energúmenos disfrazados de aficionados.

Porque los récords se hicieron para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

X: @Cano25Awesome