Amigos de Contragolpe, qué gusto saludarlos una semana más en este su espacio deportivo donde platicamos de diversos temas que nos apasionan.

Como ya lo notaron, es momento de platicar sobre los Coyotes de Tlaxcala y el fin de su participación en la Temporada 2023-2024 dentro de la Liga de Expansión.

Un año difícil serían las palabras más simples para definir lo que vivió la jauría unida. Un Apertura 2023 digno para el olvido con 6 puntos de 42 disponibles dice mucho del desastre deportivo que fue y que le costó el puesto a Jorge Villalpando.

Con una mejor cara, el cuadro tlaxcalteca intentó competir en el Clausura 2024 con "Paco" Ramírez teniendo un desempeño irregular, pues terminó fuera del repechaje en un torneo donde califican 10 de 15.

En términos generales, el cuadro licántropo estuvo muy lejos de lo vivido a principios del año pasado donde incluso soñó con las semifinales y ahora no estuvo ni cerca de imitar lo conseguido.

En otro club, el pésimo primer torneo lo hubiera condenado al descenso a Liga Premier (Tercera División) al ser el último de la tabla de cocientes, sin embargo, en el caso de la jauría unida no será así.

Ni multa, ni descenso, ¿Por qué? Simple, por ser considerado equipo invitado de la Liga Premier. Si bien esta etiqueta le quita la posibilidad de ascender a Liga MX, en casos como este lo protege de perder su categoría.

Ahora bien, eso no quita que habrá tiempo en el conjunto coyote de analizar las cosas que provocaron un mal torneo, pues con todo y que es una liga cuyo fin sigue sin entenderse, no se pueden dar el lujo de arrastrar el prestigio.

Tras la culminación del Torneo Clausura 2024, la jauría unida ya rompió filas y será hasta principios de julio que habrá noticias del equipo.

Mientras tanto, los clubes eliminados como los que disputen Liguilla van a llegar al verano con la misma pregunta que nos hacemos todos en Liga de Expansión

¿Y ahora qué? Pues el dichoso proyecto "innovador" de fusionar a los 18 equipos Sub-23 de Liga MX con la Expansión va si o sí en la próxima temporada...

De eso y más hablaremos en la próxima entrega

No más Neverkusen

El pasado fin se semana vimos historia señores, el Bayer Leverkusen por fin supo lo que era ganar un título de liga y vaya forma.

Un estilo de juego dominador, atractivo, lleno de juventud, con una apuesta joven y arriesgada en su momento. Xabi Alonso sólo necesitó 18 meses para pasar de salvar al Bayer 04 del descenso a tener su primera Bundesliga en 119 años.

El fútbol moderno nos ha ido quitando algunas cosas, sin embargo, nos sigue regalando historias como estas que enamoran a los aficionados propios y ajenos por lo increíbles que son.

Su servidor, como otros tantos vieron a una generación dorada del Bayer Leverkusen perder tres títulos en 15 días en el ya lejano 2002 y de ahí, seguir con la carga del Neverkusen que se fue hasta hoy.

Vaya historia con las aspirinas, ojalá que sigan brillando porque eso le hace bien al fútbol.

Mucho ruido y poquísimas nueces

A más de dos años de la pelea campal en Querétaro, la Liga MX y las autoridades han hecho poco por no decir casi nada por el tema de la seguridad dentro y fuera de los estadios.

El plan del Fan ID empezó como una idea para tratar de apagar el fuego generado por el problema de la violencia en los estadios, medida que a estas alturas ha mostrado su poca eficacia, pues las trifulcas se siguen generando en medio de una impunidad que raya en lo cínico.

Si a eso le sumamos las declaraciones del presidente de la Liga MX que básicamente señala que lo ocurrido afuera de los estadios no es responsabilidad de los clubes, imagínense en qué manos están los aficionados.

Tan solo en este semestre se han registrado al menos siete hechos violentos, entre ellos, la muerte de una aficionada al Monterrey afuera del TSM en Torreón. ¿Qué pasó? Lo de siempre, nada...

Ojalá algún día no se tenga que llegar a una tragedia tipo Hillsborough para que las autoridades, Liga MX y FMF se pongan las pilas. Ojalá.

Porque los récords se hicieron para romperse

¡Nos leemos en la próxima!

X @Cano25Awesome