Amigos de Contragolpe, qué gusto saludarlos una semana más en este su espacio deportivo lleno de euforia.

Como ya lo notaron, hemos dejado un poco el balompié para dedicarnos a los 19 días más emocionantes de cada cuatro años, los Juegos Olímpicos.

Llegó el día, tras unos convulsos JJ.OO en Tokio 2020 en 2021 con la pandemia y sin púbico, ahora sí regresó todo el espíritu deportivo en la ciudad de las luces.

46 disciplinas deportivas en ramas femenil y varonil nos dejarán historias dignas para contarse en las próximas generaciones y vaya que los Juegos Olímpicos siempre tienen algo que contar.

México va con una delegación especial con 107 atletas en más de 30 competencias donde buscarán trascender en París 2024 en disciplinas individuales.

No está de más recordar que a nivel colectivo México quedó fuera el fútbol por el ya mencionado fracaso de Luis Pérez, Yon de Luisa y la pésima planeación de la Federación Mexicana de Fútbol en el lejano 2022 con el Premundial Sub20.

Volviendo a lo importante, México tiene la encomienda de superar lo conseguido en Tokio 2020 que fueron cuatro medallas de bronce y volver a los tiempos fructíferos de Londres 2012.

Clavados, tiro con arco, gimnasia, boxeo y pentatlón son algunos de los deportes a seguir en esta edición de Juegos Olímpicos donde se vale soñar y por qué no, darles un apoyo, de esos que suelen condicionar nuestras brillantes y "austeras" autoridades.

Particularmente tengo fe en la delegación y creo fielmente en que darán lo mejor de ellos independientemente del resultado, así que desde acá, las mejores vibras.

¡Vamos México!

Tlaxcala, nueva joya del boxeo

Antes de cerrar este espacio quiero expresar mi alegría por las múltiples actividades hechas por el Consejo Mundial de Boxeo y las autoridades de Tlaxcala, pues la respuesta en cada una de ellas ha sido muy buena.

Que este sea el inicio de una larga amistad entre el CMB y la entidad que pueda ganarse un sitio para tener peleas de alto calibre y también sea un semillero de nuevos talentos porque el boxeo en México siempre es garantía.

Porque los récords se hicieron para romperse

Nos leemos en la próxima

Siganme en X y Tiktok @Cano25Awesome y TheAwesomeCano