Será el próximo viernes 4 de octubre cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visite Puebla para encabezar una mesa de seguridad en la XXV Zona Militar y después una gira por hospitales rurales de la entidad. 

Precisamente a las 7 de la mañana y desde las instalaciones militares, AMLO dictará su tradicional rueda de prensa a la que han sido convidados algunos periodistas y reporteros que laboran en la entidad. 

Enrique Núñez, en la mesa de Off The Record, puntualizó que la gira de AMLO por nosocomios de la Sierra Norte y la Mixteca, se realizará después de la muerte en el Hospital del Niño Poblano de tres niños, a causa de una bacteria en el metotrexato, un medicamentos contra en cáncer: "¿Alguien se atreverá de los periodistas poblanos a acudir a la mañanera a enfrentar al presidente?", preguntó.

Ante ello, el periodista Luis Enrique Sánchez, manifestó que si pudiera hacer una pregunta en la conferencia sería: ¿Cuándo conoceremos en realidad los planes y programas que van a hacer de este país, uno productivo y con empleo?

Asimismo, Erick Becerra, adelantó que él le cuestionaría: ¿Cuántos elementos de la Guardia Nacional hay en Puebla y cómo influyen en los índices de inseguridad del estado? Mientras que Gerardo Sánchez "Yuca", expresó que sería necesario interrogarlo sobre un combate a la corrupción que no excluya a simpatizantes de la Cuarta Transformación, como Yeidckol Polevnsky y Manuel Bartlett.

Sin embargo, el problema ante esas preguntas sería que el presidente "puede contestar: me canso ganso, lo que diga mi dedito, yo tengo otros datos (...) veo una estrategia evasiva para no enfrentar las realidades", sostuvo Núñez, sobre la postura del presidente de México para evadir a los periodistas.  

¿Tú qué le preguntarías al presidente en la mañanera?

Así lo platicamos esta noche en la mesa #OffTheRecord