Será este 17 de octubre cuando la Secretaría de Turismo de Puebla, presentará el tradicional “Festival del Mole de Caderas 2019”, en la Hacienda Doña Carlota, ubicada en el municipio de Tehuacán, con lo que dará inicio a la temporada de uno de los platillos más emblemáticos de Puebla.

"Es toda una tradición, estoy contenta de organizar el evento, es algo que el gobernador, Miguel Barbosa, quiere hacer porque es su tierra, hay que guardar la tradición, hay que hacer que crezca Tehuacán", explicó Fabiana Briseño Suárez, titular de la dependencia, en entrevista en el programa Destrozando La Noticia (#DLN).

Además, Briseño Suárez, explicó que el municipio cuenta con más cosas a parte de esta tradición, como la biosfera, las zonas arqueológicas, el mezcal, las aguas termales, entre otras, que buscarán exponenciar durante su gestión.

Se espera que para la temporada se dispongan 18 mil "cabezas" de chivo, lo que significa 80 mil platillos con un costo que oscila entre los 390 y 450 pesos, dependiendo el lugar donde se consuma, lo que dejaría una derrama económica que rozará los 30 millones de pesos. 

¿Se te antojo?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!