Será este domingo 9 de febrero cuando se lleve a cabo en Los Ángeles, la 92ª entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU, mejor conocidos como los Oscar. En la mesa de Destrozando la Noticia (#DLN) platicamos sobre las películas y nominados favoritos a ganar la estatuilla este año.

"Si tuviera la tarde libre, y solo puedo ver una, ¿cuál de las nominadas me dirías que fuera a ver?", preguntó Enrique Núñez a Gerardo "Yuca" Sánchez, especialista en cine; "Parásitos, una película coreana que funciona muy bien, empieza en un tono de comedia y se va complicando el final es agresivo y muy fuerte", respondió.

Entre las películas con más nominaciones de este año se encuentran: Joker, de Todd Phillips, con 11 candidaturas, El irlandés, de Martin Scorsese, Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes, todas con 10 nominaciones. Además, México tendrá presencia pues hay dos mexicanos nominados al Oscar: Mayes C. Rubeo por Mejor Vestuario (Jojo Rabbit) y Rodrigo Prieto por Mejor Cinematografía (The Irishman).

"(Los Oscar) han hecho una serie de cambios porque la audiencia iba en picada, era una transmisión muy larga. Por ejemplo de Mejor Película en vez de cinco hay diez nominadas como para llamar más la atención y la ceremonia la agilizaron", expresó Yuca.

La alfombra roja podrá ser vista a partir de las 5:30 pm, mientras que la ceremonia dará inicio a las 7:00 pm transmitida por los canales TNT y TNT Series. ¿Aún no conoces todos los nominados? consúltalos en esta liga: https://www.premios-cine.com/oscars/nominados-oscar/

¿Quiénes ganarán la estatuilla dorada de Hollywood? ¿Ya hiciste tus apuestas?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!