A días de la elección del nuevo Fiscal General de Puebla, en el estudio de Destrozando la Noticia (#DLN), Guadalupe González Vargas, aspirante a la titularidad de la dependencia, aseveró que "no anda buscando trabajo", sino una oportunidad para hacer la Fiscalía más sensible y humana.

En entrevista, el aspirante propuso al Congreso que las audiencias para elegir al nuevo Fiscal sean públicas; así mismo señaló la necesidad de tener una renovada Ley Orgánica, una Fiscalía de Feminicidios y Violencia de Género y una de Niños, Jóvenes y Adolescentes. 

Ante la pregunta del periodista Enrique Núñez, sobre las características que debe tener el próximo Fiscal, González Vargas respondió que: "sensibilidad humana, sensibilidad jurídica, preparación con la experiencia en ejercicio profesional y conocer el estado". 

Además, pidió que los diputados ponderen más allá de la preparación académica y prioricen la sensibilidad en todos los aspectos para regresarle credibilidad a la ciudadanía: "que se vuelva a creer en los funcionarios, que se acerquen a denunciar", para fomentar una procuración de justicia desde abajo.

"Hay una contaminación en los servidores públicos (refiriéndose a la FGE), coincido con Gabriel Biestro, es necesario una limpia total, darle una nueva cara la Fiscalía, ¿por qué Guadalupe González?, porque es una cara nueva, con otras ideas, con otra formación", finalizó. 

¿Aceptará el Congreso el reto y hará el #ChallengeAudienciasPúblicas?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!