Tras difundirse la fotografía de una sucursal del Banco del Bienestar en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en Destrozando la Noticia cuestionamos quién planeó y avaló la edificación del sitio para entregar apoyos sociales, en medio del desierto.


En la imagen se aprecia el nuevo inmueble construido en una zona despoblada y sin pavimentación, tampoco se observan vías de comunicación, ni siquiera cables de luz o teléfono. 


"Imagínense nada más el Banco de Bienestar, lo pusieron ahí en Chihuahua, ¿cuánto les gusta que les costó esta construcción?, cristales templados, con toda la modernidad que se requiere para un edificio de estos, con su estacionamiento, no tienen madre, no hay ni calle, pero eso sí, ya le pusieron su estacionamiento", ironizó Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN).


De acuerdo con Pedro Torres, vocero de los programas del Bienestar en el estado de Chihuahua, el lugar fue elegido debido a que la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes se negó a otorgar permiso para que construyeran el banco en un lugar más céntrico, por lo que quedó en la colonia periférica denominada Héroes de Reforma.


La imagen contrasta con la falta de infraestructura a los alrededores del Banco, "se ve que algún cabroncito de la 4T tenía una tierritas que necesitaba vender y les dijo '¿para qué lo ponen allá si yo acá tengo tierra, cómprenmela'?, miren nada más, ah pero eso sí tiene su área para discapacitados, tiene su franja para tu silla de ruedas, ¿cómo chingados vas a llegar ahí si no hay ni calle?", opinó Núñez.


El portavoz dijo que aunque se encuentra en la orilla de la ciudad, no se tuvo otra opción y ante la necesidad se optó por construirla en el terreno militar, sin embargo afirmó que es accesible para los usuarios y cuenta con la vigilancia e infraestructura necesaria para garantizar la seguridad del banco.

¿La 4T es un gobierno austero que gasta sin análisis previo?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!