Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mandó un mensaje a los directores y editores de los diversos medios de comunicación del país, tras la publicación de "información equivocada que ya se explicó".

Después que este lunes sumaron 2 mil 789 muertes y 28 mil 115 casos confirmados a la numeralia oficial, una cifra 10 veces más alta de lo normal, López-Gatell exigió su derecho de réplica apelando a la "responsabilidad social" de los medios para que estos publiquen la “aclaración” pertinente.

"Cuando la historia los juzgue, el tema de López-Gatell, me queda claro que por su soberbia de pensar que él sabía más que los demás lo ha marcado, lamentablemente tiene a un palero, un cómplice que es López Obrador que lo va a defender a toda costa (...) Lo de López-Gatell es digno de un enjuiciamiento como muchos años después se juzgó a todos aquellos mandos militares del nazismo", aseveró Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN).

El periodista explicó que a diferencia de otros países como Alemania, en México no se han querido aplicar medidas contundentes como el uso del cubrebocas: "si cobraran por no usar cubrebocas, el chingado presidente ya debería más de su salario… Luego en un fin de semana tuvieron que hacer un ajuste y de un día para otro, madres tres mil muertos en un solo día".

Según la explicación ofrecida por la Secretaría de Salud, de los 28 mil 115 contagios notificados ayer, alrededor de 25 mil se desprenden de casos "por dictaminación" y "por asociación". López-Gatell insistió en que bajó ningún escenario ocurrieron más de 2 mil decesos asociados a la enfermedad en un sólo día, pues de momento suman casi 10 semanas de descenso en el número de contagios y el promedio diario de muertes es de 310 desde entonces.

"Al final, olvídense si fue todo en un día, que es el encabronamiento de López-Gatell. Ok no fueron en un solo día, fue el acumulado, de todos modos estamos a más de 82 mil muertos, ¿se acuerdan que la proyección de un instituto norteamericano cantó que a finales de septiembre íbamos a tener 80 mil muertos en México?, pues total, fue cierto", finalizó Núñez.

¿A las cuantas conferencias de prensa aprendió a cabecear López-Gatell?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!