En la conferencia de este viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa afirmó que el Gobierno Estatal aplicará la ley en el conflicto entre los habitantes del municipio de Juan C. Bonilla y la empresa purificadora de agua Bonafont.

El mandatario estatal señaló que la diferencia entre estos dos grupos ha provocado afectaciones para la purificadora, pues desde el 22 de marzo, esta no opera y se encuentra tomada.

Miguel Barbosa, señaló que estos actos no pueden ser avalados a pesar de tratarse de un movimiento hecho con gente de buena fe, pues detalló que existen otras personas que no hacen esto de la misma forma.

En ese sentido, aseveró que a pesar de tener pláticas con autoridades federales, estas no han dado avance al caso, por lo que reiteró, el estado atenderá la situación.

"En el estado de Puebla respetando estricta y absoluta los derechos humanos, estamos obligados a aplicar la ley. Hubo reunión con autoridades federales y estatales, las autoridades federales no tienen mucho interés en participar, pero aquí se respeta la ley".

El gobernador expuso que desde la toma de la planta en el primer trimestre de 2021, Bonafont ha realizado varias denuncias, pero todas se encuentran estancadas por diferentes motivos.

Desde que fue tomada la planta el pasado 22 de marzo, los habitantes de Juan C. Bonilla han ocupado el sitio para hacer actividades y talleres.

Habitantes de al menos ocho municipios acudieron a las instalaciones de la empresa de agua embotellada en Santa María Zacatepec, ubicada a un costado de la carretera México-Puebla, para exigir la clausura de la misma.

Los manifestantes denunciaron que desde el arribo de la firma a esta zona, los habitantes han comenzado a padecer la falta de agua, esto, al asegurar que presuntamente "les está robando miles de litros”.