Presidentes municipales de la zona conurbada a la capital poblana sostuvieron una reunión para analizar el desarrollo del Operativo Alcoholímetro, a fin de lograr una convivencia ciudadana más armónica.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, señaló que el objetivo de la reunión fue definir las medidas que implementarán las autoridades en torno a los antros y vida nocturna en la ciudad capital y municipios aledaños.

Los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla se reunieron con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, y en el caso del funcionamiento de los antros, establecieron una mesa para que en los próximos días se entreguen las propuestas por parte de los ediles.

Rivera Pérez indicó que la intensión de los ediles es recoger las propuestas de los ediles y en determinados casos poder homologar los horarios de los antros y centros nocturnos, los funcionamientos y las licencias.

Asimismo, los permisos, mismos que no solo aplicarán en materia de antros, sino también en el tema de ecología, desarrollo sustentable y trámites municipales.

Agregó que en este encuentro analizaron las reglas para desarrollar el operativo alcoholímetro de manera conjunta, toda vez que señalan que este programa es importante que se lleve a cabo en el área metropolitana.

En esta reunión estuvieron presentes los alcaldes Rosalba de Ita, de Amozoc; Dolores Parra, de San Pedro Cholula; Miguel Ángel Huepa, de San Andrés Cholula; Filomeno Sarmiento, de Cuautlancingo, y Eduardo Rivera Pérez, de Puebla.(Más información en la edición impresa de mañana)