Oarai, Japón, (Notimex).- El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, informó que una mujer mexicana ha sido ubicada por lo que sólo falta por localizar a siete de los casi 60 mexicanos que se encontraban en la zona afectada por el terremoto y tsunami del viernes pasado.
En una entrevista telefónica con Notimex, Ruiz aseguró que ningún mexicano ha sido reportado como víctima y explicó que un equipo de la embajada viaja junto a la brigada de especialistas en búsqueda y rescate que envió el gobierno de México a la zona más afectada.
El embajador dijo que la embajada busca "los que están en la zona de Tohoku (la más afectada por el terremoto y el tsunami) que quieran trasladarse hacia Tokio o más al sur, que nos lo hagan saber para facilitarles el trabajo".
Subrayó que otra opción para los mexicanos "cuyo trabajo no sea imprescindible en las zonas afectadas y que tengan deseos, vayan a ciudades más al sur hasta que se normalice la situación en tres o cuatro días".
Uno de los mexicanos que están pensando si aceptan esa opción es David Jiménez, que vive en Setagaya, a las afueras de Tokio, y trabaja en el centro de comunicaciones de la Universidad de las Naciones Unidas desde hace cinco años, sólo un año menos del total que lleva en Japón.
"Por el momento yo tengo trabajo aquí y no me planteo irme, pero tengo una niña de dos años", dijo Jiménez en una entrevista telefónica.