Un rally de 11 carreras en la parte baja de la tercera entrada en la que se combinaron errores, bases por bolas y el deficiente pitcheo de los rivales, fue suficiente para que los Pericos de Puebla apalearan 18 carreras por 2 a los Guerreros de Oaxaca, para mantenerse como líderes de la Liga Mexicana de Beisbol, y por consecuencia de la Zona Norte.
El receptor César Tapia encabezó el ataque poblano en el tercer episodio, produciendo cinco de las 11 carreras con las que Pericos terminó por tundir a los Guerreros, que solo tuvieron la ventaja en una entrada.
Y es que después de que Oaxaca se fue al frente en la alta de la segunda con un cuadrangular de dos carreras de Raúl López en el pitcheo de Lorenzo Barceló; sin embargo, el gusto les duró poco porque en la baja de ese mismo episodio los poblanos respondieron con tres carreras que iniciaron con un hit al izquierdo de Omar de la Torre, después César Tapia sacó una línea de sacrificio e Iván Cervantes consumó la voltereta con hit al izquierdo.
Explota la artillería
La noche se le vino encima a los "bélicos" en la parte baja del tercer rollo, cuando con dos outs Pericos le encontró la bola al abridor Rolando Valdez que fue retirado a palos, cuando Omar de la Torre remolcó la cuarta carrera con sencillo al derecho; César Tapia marcó la salida de Valdez con hit al central productor de dos carreras.
El relevo de Oaxaca tampoco pudo detener la ofensiva de los Pericos, ya que Mauricio Tabachnick fue castigado con los hits productores de Iván Cervantes, Serafín Rodríguez y Luis Mauricio Suárez.
Heriberto Rodríguez entró al quite y dio pasaporte con la casa llena a Mendy López; después de eso Jaime Brena pifió una rola de René Reyes que abrieron el camino a dos carreras más. El rally lo cerró César Tapia con otro sencillo al izquierdo, coronando las once carreras.
Después de la tempestad vino la calma, y durante cuatro entradas los dos equipos recuperaron el pitcheo hasta que la octava entrada René Reyes aprovechó un wild pitch de Francisco Butto, mientras que Francisco "Pony" Valdez remolcó con sencillo al central. Alberto Carreón pegó espectacular triple que remolcó una carrera más, mientras que Serafín Rodríguez también colaboró con otra carrera más.
Oaxaca, con esta desafortunada derrota, se convirtió en el equipo con más errores en un encuentro, seis en total, superando a los Leones de Yucatán que había cometido cinco.
El dominicano Lorenzo Barceló se apuntó su segunda victoria de la temporada con labor de siete entradas en la que solo permitió cinco hits y el par de carreras, regaló una base y tuvo cuatro ponches. La derrota fue para Rolando Valdez.
Este viernes los Pericos de Puebla tendrán descanso y volverán a medirse contra los Bélicos el sábado y domingo en la Verde Antequera; en el primer encuentro está programado el duelo entre Omar Espinoza y Rodolfo Aguilar.