Cuatro violaciones en un mes, cinco robos en una semana e incluso personas que crían gallinas y cerdos para su consumo debido a la falta de recursos para comer, son algunas de las condiciones en las que viven los habitantes de la colonia Ampliación Historiadores ubicada al norte de la ciudad.

Mientras se ponía en marcha el programa “Dándole Color a Puebla” en esta colonia, los vecinos se acercaron a personal del ayuntamiento para exigir seguridad y apoyos para mejorar sus condiciones de vida, pues criticaron que hay necesidades más prioritarias por sanear en la colonia que sólo pintar fachadas.

Los habitantes de la colonia Historiadores denunciaron falta de seguridad en este lugar, lo cual ha ocasionado que la unidad se haya convertido en un o refugio para delincuentes.

Violaciones, venta de drogas y robos es el “pan de cada día” en este lugar, en donde un grupo de maleantes tienen acorralados a los habitantes, quienes relataron que a pesar de las denuncias la Policía evaden su responsabilidad bajo el argumento de que los delincuentes pagan por quedar libres.

Además, revelaron que durante el último robo se dio parte a una patrulla, que a pesar del señalamiento no actuó porque dijo que no contaba con una orden de aprehensión. Lo más grave es que uno de los policías les dijo: “ustedes que lo conocen, agárrenlo y línchenlo”.