Los ex futbolistas Ronaldo y Zinedine Zidane anunciaron la realización por novena ocasión del Partido contra la Pobreza, en el que se enfrentarán al Hamburgo, a beneficio de África, el próximo 13 de diciembre en esta ciudad.

En información publicada en la página en internet de la FIFA, se destacó que las ex estrellas del futbol mundial y embajadores de buena voluntad de la ONU participan en este evento que recauda fondos para la lucha contra la hambruna en África.

El brasileño Ronaldo es promotor desde 2003 de la iniciativa del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), por lo que invitó a su ex compañero, el francés Zinedine Zidane a participar en esta acción.

"Me siento orgulloso del éxito del Partido contra la Pobreza y muy honrado de que clubes de la talla del Hamburgo se ofrezcan para acoger este acontecimiento", dijo el brasileño, quien junto con Zidane reunirán a destacados futbolistas para jugar este partido amistoso.

Por su parte, Zidane comentó "con la edición de 2011 en Hamburgo esperamos ser capaces de concienciar y recaudar fondos para las personas necesitadas del cuerno de África. Y aunque evidentemente espero ganar, el Partido contra la Pobreza es mucho más que un juego: forma parte de la lucha mundial contra la pobreza".

Finalmente, el presidente del Hamburgo, Carl Edgar Jarchow, se mostró entusiasmado con el evento, del que parte de lo recaudado será para un programa social local que apoya proyectos comunitarios referentes al deporte, la juventud, la educación y la protección del medio ambiente.

"Estamos muy contentos de poder unirnos a los esfuerzos del PNUD contra la pobreza este año. El futbol es una excelente manera de reunir a la gente en torno a una buena causa. Los jugadores también están muy ilusionados por poder jugar contra unos campeones legendarios como Zidane y Ronaldo", dijo Jarchow.