Silvia, una mujer embarazada de 35 años de edad, cayó ayer sábado con su camioneta a una barranca de 10 metros de profundidad en la colonia Bosques de la Herradura, y a pesar de la gravedad del percance tanto ella como su bebé se encuentran fuera de peligro.

El accidente ocurrió en la curva de Paseo de la Conquista, lugar en donde no existe una valla metálica para evitar accidentes.

Los Hechos

Aún no se determina si la mujer iba a exceso de velocidad, pero de acuerdo con el reporte de la policía municipal de Huixquilucan, el esposo de Silvia iba de tras de ella, en otro vehículo por lo que él fue quien solicitó auxilio.

Al lugar arribaron rescatistas, bomberos, paramédicos así como policías del ayuntamiento y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado de México.

El despliegue de estas corporaciones se concentró en la barranca. Para sacar a la mujer lesionada tuvieron que cortar el toldo del vehículo, la maniobra duró apenas 15 minutos y de inmediato se bajó una camilla de rescate.

Juan Manuel Morales, uno de los paramédicos que estuvo en la emergencia relató que Silvia, quien no perdió la conciencia, les comentó a los rescatistas que se sentía capaz de subir por su propio pie hasta el camino de Paseo de la Conquista.

“Pero nosotros no le podíamos permitir algo así, sería algo irresponsable, porque a pesar de que ella se sienta bien podría tener alguna lesión no visible”, comentó.

Así fue como la mujer fue enviada al Hospital Ángeles de Interlomas a bordo de una unidad de emergencia del ayuntamiento de Huixquilucan, en donde tanto ella como el producto fueron reportados bajo observación pero estables.

Con información de Yahoo Noticias