El secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, confirmó que el ayuntamiento peleará jurídicamente la disputa del terreno de 8 hectáreas que comprenden las Canchas del Seminario y que un particular trata de convertir en un conjunto habitacional.

Para esto, a través de la Sindicatura municipal se han iniciado acercamientos con los supuestos dueños de este predio, con la intención de proponer desde una expropiación económica o permuta de negociación de otros predios municipales a cambio de este ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

En entrevista, el funcionario sentenció que la convicción de la actual administración es seguir apoyando a los ciudadanos de cuatro colonias del sur de la ciudad, por lo que este espacio se debe de mantener como área deportiva en beneficio de miles de ciudadanos.

Montiel Solana reconoció que fue el exgobernador Mario Marín Torres quien en el último minuto de su mandato determinó entregarle a esta familia las escrituras de este terreno, pero explicó que legalmente la Sindicatura es quien defenderá el espacio, llegando a una negociación con los probables dueños.