El secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, Fernando Jara Vargas, rechazó las afirmaciones del senador Luis Miguel Barbosa Huerta en el sentido de que en ese instituto político sólo hay perredistas radicales, e indicó que van a demostrar como en Puebla son una fuerza real.

Al iniciar en el zócalo de la capital la campaña de afiliación para cumplir con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral para que se les otorgue el registro nacional y puedan participar ya en el proceso de 2015 como una fuerza política legalmente constituida.
Cuestionado sobre las afirmaciones del coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Jara Vargas manifestó que la realidad es que Morena es una opción de izquierda donde todos tienen las puestas abiertas si respetan el proyecto político que se ha enarbolado.

De las estimaciones de afiliación indicó que la meta nacional es de millón y medio en el 2013, y llegar a los tres millones en el 2014, y a nivel local asciende a más de 100 mil afiliados.

Aclaró que el IFE para otorgar el registro como partido pide el .26 por ciento del padrón nacional, que son cerca de 130 mil afiliados en toda la República, que no es una cantidad imposible decubrir, pues con los registros de Puebla se cumpliría con el requisito.

Comentó que la campaña estará abierta hasta el 2014 para la afiliación, pero además que será ese período será de concientización ciudadana, y se visitarán los domicilios de los ciudadanos para invitarlos a sumarse a Morena.

Jara Vargas declaró que el partido de reciente creación no busca desgranar a otros partidos quitándoles los militantes, sino que sean ciudadanos de a pie, sin embargo no se descarta que acudan ciudadanos que hayan participado ya en otros institutos políticos.

Reiteró que se aspira a ser una opción diferente entre los partidos de izquierda, y aclaró que en el movimiento se tenía en el padrón a personas que pertenecían a otros partidos con una ideología distinta.

Fernando Jara consideró que se necesitará por lo menos un año para hacer el comparativo a fin de determinar quienes de los que estuvieron en el movimiento decidieron militar en el partido.

Manifestó que el objetivo de ser partido es que se busca la regeneración de la política nacional, y las puertas no se cierran a nadie pues se espera que los ciudadanos despierten.

De la organización del partido cuyo líder moral es Andrés Manuel López Obrador indicó que se están formando los comités seccionales en toda la República, y en Puebla se tienen 202 comités municipales, lo que cubre más del 90 por ciento del estado.

El secretario general informó que se realizaran las asambleas municipales y pronto se emitirá la convocatoria para que estas se realicen para ir formando los comités, además de que el IFE estableció que podían realizar 300 asambleas distritales o 32 estatales, y se optó por esto último.

Informó que en el caso de Puebla se estima que el 11 de agosto se estará realizando la asamblea estatal que será calificada por el IFE, y podría ser en el zócalo de la ciudad esperando una asistencia de 5 mil a 10 mil afiliados presentes.

Del financiamiento para los trabajos preparatorios a la constitución como partido nacional, el representante informó que cada uno de ellos está aportando un peso diario, se trata de recursos propios de los afiliados.