Llegar a jugar en un club extranjero, en especifico a uno europeo, suele ser uno de los máximos sueños de los jugadores de fútbol en nuestro país, participar en cuatro diferentes es ya algo impensable. 

Aunque las capacidades futbolísticas de Javier Hernández no son de élite y ciertamente nada del otro mundo, el tapatío ha sabido abrirse camino en el fútbol europeo para ahora servir en las líneas del equipo inglés West-Ham y regresar a la Premier League. 

Este jueves se hizo oficial el traspaso de Javier “Chicharito” Hernández del equipo alemán Bayern Leverkusen, al club inglés, West-Ham. 

Hasta el momento Chicharito ha jugado para cinco equipos diferentes, cuatro de ellos europeos. Inició su carrera en Guadalajara durante cuatro temporadas, del 2006 al 2010 mismo año en el que fue llamado por el Manchester United en donde jugó cuatro ciclos, en el Real Madrid participa en la temporada 2015, al siguiente año llega al Leverkusen para jugar dos temporadas antes de firmar para el West-Ham. 

Javier Hernández es el máximo anotador de la selección mexicana con 48 tantos, es seguido por Jared Borgetti.

Javier “Chicharito” Hernández tendrá su primer juego oficial vistiendo los colores del West-Ham United el próximo 13 de agosto frente a su exequipo, el Manchester United.