La tarde de este jueves los Pericos de Puebla, equipo representativo de nuestra ciudad en la Liga Mexicana de Béisbol, se hizo bicampeones de la Zona Sur tras derrotar a los Leones de Yucatán cuatro juegos por uno. 

Con una serie de ensueño,  pausada por las inclemencias del tiempo en la Angelópolis, la novena verde, los Pericos de Puebla, vencieron a Yucatán cuatro carreras por tres, para hacerse del quinto juego de la serie y del campeonato de la Zona Sur, por segunda ocasión consecutiva.

Después de dos juegos suspendidos por la lluvia, los Pericos pudieron regalar a la fanaticada poblana la experiencia de vivir un campeonato en casa. El parque de pelota Hermanos Serdán lució completamente abarrotado, completamente verde. 

Durante cuatro entradas enteras los serpentineros cuelgan ceros en la pizarra, es hasta la parte alta del quinto episodio que los Leones abren el marcador. Kevin Flores conecta un elevado al jardín que culmina en un fly-out, Serrano, desde la tercera, pisa y corre para aventajar a los felinos. 

Los poblanos responden de inmediato iniciando un rally de cuatro carreras seguidas. Riki Rodríguez y Cesar, el Natural, Tapia anotan gracias a un error de la defensa. El tercera base visitante se resbala al tratar de recoger un toque de pelota, lanza deficientemente a primera y la pelota se pierde permitiendo las dos primeras carreras. 

En la misma entrada, Sergi Pérez impulsa una carrera y anota tras ser remolcado por un hit contundente de Julio Borbón. La pizarra se muestra cuatro a uno a favor de los locales. 

En la parte alta de la sexta entrada Yuniesky Betancourt desaparece la pelota por la parte más larga del estadio llevándose en la carrera a Juan Francisco, quien anota la última carrera del encuentro. Aún con el cuadrangular a los Leones no les alcanza para empatar en quinto juego. 

Gracias a los sólidos relevos de los Pericos de Puebla; las siguientes entradas transcurren en ceros, después se canta el out 27, el cual da a los emplumados el bicampoenato de la Zona Sur y el pase a la Serie del Rey. 

Andrés Meza se anota una victoria tras lanzar 5.2 entradas, el salvamento de campeonato es para Deunte Heath.