La exdirectora del Instituto Nacional de las mujeres (Inmujeres) Patricia Espinosa Torres, publicó un desplegado donde ella y otros 63 militantes renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN), entre las bajas se encuentran cuatro mujeres poblanas que pertenecían al albiazul, Myriam Arabian Couttolenc, Paulina Arroyo Hinojosa, María Guadalupe Hinojosa y Rivero  y Graciela Domínguez Contreras. 

Expusieron que la razón para emigrar de las filas de Acción Nacional vino luego de las elecciones internas del partido, el pasado 11 de noviembre, donde se renovó al presidente del CEN, y que dejó como ganador a Marko Cortés y a Héctor Larios. 

Las condiciones de la elección del pasado domingo exhiben que la postración de Acción Nacional es irremediable. No comprendemos que panistas históricos se plieguen a los intereses de unos pocos en lugar de servir a la sociedad”. 

En dicho documento, señalaron que existió un “secuestro” al partido en las elecciones del presidente del país, donde contendió Ricardo Anaya Cortés, además de denunciar la manipulación del padrón de militantes. 

Muchos de los firmantes de estas líneas hemos dedicado mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho trabajo a este instituto político que, una vez más, nos ha vuelto a defraudar”.

Los 64 exmilitantes, finalizaron la carta indicando que durante el próximo gobierno, serán una oposición franca.

El Partido Acción Nacional ya no es ese vehículo garante de los derechos de los ciudadanos y solidario con el bien común, en todo caso un aparato exclusivamente involucrado en los intereses de su dirigencia”.