La empresa tapatía Milenium, Electro Iluminación y Proyectos  de Occidente, COBIPO2010 y Grupo Comercial Mira, son las empresas pujarán en la etapa final de la licitación lanzada por el Ayuntamiento para otorgar el suministro de alumbrado público en el principal municipio del estado durante los próximos dos años y nueve meses de la gestión morenista.

Al presentar las bases de sus propuestas técnicas al Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento, se convirtieron en las vencedoras de un grupo de 20 compañías que entraron al concurso.

El lunes 7 de este mes, Citelum después de realizar un análisis de la  convocatoria nacional que al siguiente día publicó la alcaldía, desechó la idea de participar en el concurso al denunciar que la alcaldía está beneficiando a  Milenium.

La firma francesa con sede en la Ciudad de México y Puebla, aseguró que la administración municipal hasta el momento tampoco ha mostrado los documentos oficiales del supuesto ahorro de 100 mil pesos diarios que afirma el gobierno de Morena obtener.

El fallo se conocerá en tiempo real el miércoles 30 de enero, como en días anteriores reveló el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez.

La empresa ganadora de la licitación, según el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, deberá instalar 18 mil nuevas luminarias, de ellas 14 mil puntos de luz renovables y cuatro mil nuevos puntos de iluminación.

Entre las acciones a desarrollar de la firma que obtenga el triunfo también deberá de dar mantenimiento preventivo a 62 mil 500 luminarias que significa cambiar lámparas y balastras, instalará 15 nodos de  inteligencia artificial, otorgará mantenimiento a las instalaciones en malas condiciones a un total de 115 mil elementos y pintará 15 mil postes que ya necesitan su renovación de pintura.

Además, deberá instalar mil 700 adornos para la conmemoración de las fiestas patrias en septiembre y, en la época decembrina, 5 mil 200 y la respuesta a las demandas deberá oscilar entre 36 a 96 horas.