El día de hoy arranca la segunda edición de Vabieka Fest, el Festival Internacional de Payasas, donde una vez más Puebla será la sede del evento, el cual estará en diferentes sedes hasta el domingo 26 de mayo ofertando diferentes actividades algunas de estas gratuitas.

Vabieka Fest es el único festival en el país enfocado a visibilizar el trabajo artístico del medio de la comicidad, especialmente el mundo de la payasería pero en el sector femenino. Organizado por la Promotora Cultural Concepta Espectáculos (con 11 años de experiencia en la organización de festivales culturales en México, enfocados en las artes escénicas), este evento sigue siendo una iniciativa independiente y solidaria, ya que desde el origen, buscó la promotora revalorar el papel de la mujer dentro del medio artístico en el mundo de la payasería.

Del programa, talentos y sedes

Este año los espectáculos a presentar serán en la Plazuela del Barrio del Artista de manera gratuita; mientras que en Workósfera, se llevará a cabo el acto inaugural en donde habrá convivencia con las artistas, así como la presentación de dos libros, uno producido por Payasas Cirkulando provenientes de España y el otro por Alicia Olea artista argentina. Esta charla y presentaciones arrancarán nuestro evento poniendo en reflexión el tema de la nueva forma de ver la antiquísima técnica teatral y circense del payaso y cómo lo abordamos las mujeres.

La segunda edición contará con payasas de la Red Mexicana de Payasas fundada por la artista Darina Robles. Además en la edición, participarán 18 artistas internacionales de Argentina, Brasil, Colombia y España y 10 nacionales de Ciudad de México, Michoacán y Puebla.

Los espectáculos para el público se llevarán a cabo en la Plazuela del Barrio del Artista el viernes 24 y sábado 25 con un horario de 16 a 21 horas y el domingo 26 de 12 a 17 horas, recordando que las actividades en esta sede son gratuitas.

El día 23 de mayo el festival iniciará sus actividades en Workósfera. Las artistas internacionales: Alicia Olea (ARG), Rocío Walls (ARG), Diana Fuentes (COL), Jimena Caballeti (ESP) ofrecerán talleres por la mañana los días viernes y sábado con horario de 10 a 13 horas en diversas sedes de la ciudad de Puebla, con un precio accesible, el cupo es limitado para esta actividad por lo que hay que apartar lugar enviando un correo a [email protected]. Para mayor información del festival la página de Facebook es Vabieka Fest.