Al reiterar su postura en contra de la legalización del aborto, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Héctor Alonso Granados, considera que las mujeres deben pensar las consecuencias “antes de abrir las piernas”.

En una entrevista realizada por Leopoldo de Lara, el legislador local quien el lunes portó un pañuelo azul durante la sesión ordinaria refirió que al gobierno no se le puede trasladar un “acto irresponsable de sexo”.

El diputado local detalló que existen métodos anticonceptivos, como la pastilla del día siguiente o  condones, por mencionar algunos ejemplos, los que incluso se otorgan de forma gratuita en la Secretaría de Salud, por lo que no hay pretexto para que las mujeres queden embarazadas.

“Perdóname la expresión porque no lo digo yo solamente”, dijo el diputado local al entrevistador del programa Factor Radio, Leopoldo de Lara, quien de inmediato contesta: “aquí las cosas como son”, sin mantener una postura crítica a este comentario.

El diputado local expriista, exaliancista y quien llegó el año pasado a Morena dijo no estar dispuesto a “dar una licencia para matar a alguien que no se puede defender en el seno materno. El feto se forma a las 10 semanas como te mostré, está perfectamente completo; dedos, cabeza, todos los órganos”, refirió.

El diputado continúo: “nos trasladan su acto irresponsable o sin prevención, al estado, a todos los demás ciudadanos, pues que me paguen el aborto”, refirió, el legislador quien el lunes posó en varias fotografías con los grupos de conservadores quienes integran el Frente Nacional por la Familia y que se manifestaron en el Congreso del Estado debido a la propuesta de la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, para modificar el Código Penal.

OVIGEM convoca a entrevistador a fijar postura critica

La entrevista provocó que el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (OVIGEM) exhortará a Factor Radio, a que asuma una postura crítica a estas declaraciones hechas por el diputado local,  pues se observa complacencia del entrevistador a la postura fijada por el legislador local.

“Que asuma una postura crítica ante las expresiones machistas y discriminatorias de @diphectoralonso. Replicar las declaraciones no es suficiente, es necesario denunciar las prácticas sexistas de quienes ejercen la función pública”, precisó por medio de su cuenta en Twitter el OVIGEM.

Diputadas repudian declaraciones de Héctor Alonso

Legisladores locales repudiaron las actitudes del diputado local, Héctor Alonso Granados. Olga Romero Garcí Crespo refirió que se trata de declaraciones misóginas “en una sociedad donde las mujeres sufrimos violencia de género no lo permitiremos. Exijo disculpas públicas, no representa los principios de Morena”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Tonantzin Fernández, convocó al diputado local “a que se exprese de manera correcta cuando de las mujeres se trate. Aclaro que son sus palabras y no la filosofía de Morena, rechazo total a las formas vulgares de tratar los temas importantes”, cito en sus redes sociales.

La propuesta de la diputada Rocío García Olmedo para despenalizar el aborto se turnó a las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, Derechos Humanos, de la Salud, así como de la Familia y la Niñez.