or segunda ocasión, el programa "Ver Bien para Aprender Mejor", impulsado por la fundación con el mismo nombre y bajo el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla, llegó al municipio de Quecholac.

Este programa, realizado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue hecho en colaboración con el Ayuntamiento de Quecholac, por lo que esta segunda edición se llevó a cabo en la cabecera municipal y en la localidad de Palmarito Tochapan.

Acompañados por Leandro Martínez Gil, encargado del programa, regidores, docentes, padres de familia y alumnos de diversas instituciones del municipio, se destacó el trabajo que se emprende para beneficiar a niños de educación básica que tienen alguna deficiencia visual.

“Es importante que los padres de familia, con la ayuda de los propios docentes, aprovechen estas jornadas donde se practica un estudio especializado, a fin de detectar si tienen problemas visuales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo", detalló.

Por otro lado, el encargado de esta fundación señaló que la entrega de estos lentes no tuvo costo alguno, por lo que estos chicos podrán mejorar sus condiciones visuales y, a su vez, tendrán un mejor aprendizaje, aprovechamiento y rendimiento escolar.

Además del beneficio en el mediano plazo, este programa contribuye a la economía de miles de familias, pues la mayoría son de escasos recursos.

Esta jornada tuvo dos sedes: la primera en el Cuartel Municipal de Quecholac, y la segunda en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, beneficiando a centenares de pequeños que acudieron a practicarse el examen de la vista.

Finalmente, el edil de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, aseguró que el gobierno municipal continuará generando más apoyos en materia de Salud y en la Educación, en beneficio de los niños y jóvenes del municipio.