La Liga BBVA MX reveló el calendario de la jornada 1 del Torneo Apertura 2019, en el que tiene bastante cambios en comparación del año futbolístico anterior.

Una de las modificaciones más destacadas de este torneo es que ahora serán 19 clubes los competidores en la temporada 2019-2020, esto, con la finalidad de que la Liga MX cumpla con su proyecto de expansión y llegue a 20 equipos para la siguiente temporada. 

Por otro lado, habrá tres fechas dobles a causa de las fechas FIFA de la Selección Mexicana en la CONCACAF Nations League. 

La Franja abre el torneo

Como primer platillo en el arranque del nuevo campeonato, será el Puebla de la Franja, quien dé el pitazo inicial cuando reciba a los Xolos de Tijuana en el dos veces mundialista, Estadio Cuauhtémoc, el próximo 19 de julio.

A través de sus redes sociales, la Franja no dejó pasar la oportunidad para mostrar su emoción por inaugurar el nuevo torneo de liga. 

El cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá, alías "El Chelís", se mantiene trabajando en la pretemporada en las playas de Acapulco.

Por su parte, Xolos entrena en San Diego, California, para afinar detalles y arrancar con su gira por Estados Unidos y Tijuana, con cinco partidos por disputarse entre junio y julio.