La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió que el Congreso del Estado evite reformas al Código Penal que despenalicen el aborto, pues la vida es un derecho humano desde la concepción, afirmó la dirigente de este instituto político, Genoveva Huerta Villegas.

En conferencia de prensa, Huerta Villegas reprochó a legisladores locales hayan comenzado con las mesas de análisis para este tema, pues considera que el Código Penal para el Estado de Puebla debe quedar como está; es decir, solo por casos de violación o porque se ponga en riesgo la vida de la madre.

Así, Huerta Villegas también aplaudió la opinión que aprobó la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, en el Congreso del Estado que preside la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.

"Rechazamos cualquier modificación legal que contravenga a uno de los derechos más elementales del ser humano, que es el derecho a la vida. En ese sentido, celebramos que la semana nuestros diputados y diputadas del PAN, hayan emitido una opinión en la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, para declarar improcedente la reforma al artículo 339 del Código Penal del Estado”, dijo.

La líder de las y los panistas en el Estado afirmó que la sociedad enfrenta pérdida de valores, motivo por el cual modificar el Código Penal lastimaría a la sociedad.

Además de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, la Comisión de la Salud, así como la de Igualdad aprobaron sus opiniones respecto a las reformas al Código Penal, las que deben ser tomadas en cuenta por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para emitir un dictamen y se turne al pleno del Poder Legislativo.

Arranca proceso de registros para renovación de dirigencias municipales

Por otra parte, la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció el arranque del registro de las y los aspirantes a las dirigencias municipales del albiceleste, por lo tanto será el mes de agosto el que se ocupe para la realización de las asambleas.

Huerta Villegas recordó que la Asamblea Estatal se realizará en la capital poblana el próximo 8 de agosto, en donde se desarrollará el cambio del Consejo Estatal, por lo que las y los delegados numerarios podrán elegir hasta 100 integrantes.

Ya el CEN aprobó el calendario de asambleas y les decimos a todas y todos los panistas que tengan y quieran formar parte de un Comité, o ser presidentes, que hay que acudir a la militancia; queremos un PAN fuerte, unido y con esas prácticas democráticas que son las asambleas y convenciones”, señaló.

En la víspera de la renovación de los órganos de dirección, Huerta Villegas garantizó piso parejo en los procedimientos, pues se quiere un partido fuerte y unido en la víspera de las elecciones de 2021, en el que se intenta recuperar espacios de elección popular; es decir, presidencias municipales, diputaciones locales y nacionales.

Abundó, el próximo 21 de septiembre se llevará a cabo la asamblea nacional del PAN; con este acto, se dará paso al cambio del Consejo Nacional, el que, entre otras cosas, es responsable de aprobar el presupuesto y avalar a la Comisión Electoral para el cambio de la dirigencia nacional.

Cabe recordar, las dirigencias nacional y estatal no tendrán cambios, pues el nombramiento de los miembros de los Comités Ejecutivos Nacional y Estatal, se concretó el año pasado; Marko Cortés Mendoza fue apoyado por el senador fallecido, Rafael Moreno Valle, mientras que Genoveva Huerta Villegas fue apoyada por la gobernadora fallecida, Martha Erika Alonso Hidalgo.