Tras la polémica que ha desatado la cebra peatonal ubicada frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre bulevar 5 de mayo de 31 Poniente, este domingo, la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), realizó una manifestación pacífica en el señalado cruce, donde pidieron evitar la confrontación.

Al respecto, María José Flores Serrano, 'Majo', presidenta de APPS, pidió al Ayuntamiento de Puebla sancionar tanto a la dirigente de "Nacer es mi derecho", por repintar el lugar con color blanco, como a los poblanos que volvieron a colocar los colores de la bandera LGBTTTI en ese cruce, pues aseguró: "están faltando al respeto a las instituciones".

"Majo" indicó que ambos casos, se trata de provocaciones que no llegan a ningún lado y sólo generan roces entre la sociedad.

"Están cayendo en un: "tú me haces, pues yo te hago lo doble, tú me haces lo doble pues yo te hago el triple", están cayendo en un juego de nunca acabar".

Majo Serrano, puntualizó que como APPS, buscan la reconciliación entre organizaciones tanto provida, como de integrantes de la comunidad LGBTTTI y para plasmar su mensaje de amor, en dicho cruce, algunos miembros de la asociación repartieron flores blancas a los automovilistas que circulaban por la vialidad, como símbolo de paz.

Acusó que no se trata de desatar una guerra, pero sí de pedir respeto en su forma de pensar.

"Muchos creen que porque de pronto hay unas cebras de colores se van a volver gays porque pasen por ahí, o que el niño si ve, va a decir 'me gustan los hombres'".

Finalmente, "Majo" recordó que frente a la Arena Puebla, las cebras peatonales también están pintadas con motivos de los luchadores, sin embargo, en este caso a las organizaciones provida y profamilia no les interesó pintarlas de blanco.