Buscando abrir nuevos espacios que activen la economía de San Martín Texmelucan, el Ayuntamiento municipal inició formalmente la temporada del Chile en Nogada mediante una ceremonia encabezada por la alcaldesa Norma Layón y la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, Olga Méndez Juárez. 

En este evento participaron varios expositores afiliados a la CANIRAC y productores de juntas auxiliares, así como de municipios vecinos.

En su intervención, la alcaldesa de San Martín Texmelucan puntualizó que es necesario crear una alianza entre productores y prestadores de servicios para beneficiar a todos en el ámbito económico

“San Martín Texmelucan juega un papel importante en cada temporada como esta, pues nuestro municipio es el principal productor de chile poblano en en el estado, y es por eso que también para nuestra gente del campo esta actividad gastronómica, trae grandes beneficios para su economía”, dijo. 

Por su parte, la presidenta de la CANIRAC agradeció al Ayuntamiento la disposición para llevar a cabo este evento y coincidió con la presidenta municipal en que es importante crear una sinergia para vincular a la iniciativa privada y al gobierno buscando un bien en común.

“Agradezco que este día se conjuguen gastronomía, arte y cultura por el bien de San Martín y por el estado de Puebla”, finalizó la representante de la CANIRAC en el estado de Puebla. 

En este evento estuvieron presentes expositores invitados de San Pedro Cholula, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Lorenzo Chiautzingo, Huachinango, Pahuatlán, Huejotzingo y a familias de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Rafael Tlanalapan.